Milei en la revista Time: lo describe como un excéntrico con tendencias mesiánicas

La prestigiosa revista Time eligió al presidente Javier Milei para la tapa de su última edición, a quien describió como un “excéntrico”, “con temperamento volcánico”, “apariencia de científico loco” y “tendencia mesiánica”, analizó su “plan radical para transformar la Argentina” y cuestionó sus agresiones a los medios de comunicación.

(((video))) Milei montó un show con críticas al Estado, a los zurdos y a la ley del aborto

El presidente Javier Milei presentó en la noche del miércoles en el estadio Luna Park su libro “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”, con una excéntrica puesta en escena que incluyó un show musical, en la que se presentó al estilo de una estrella de rock, y recurrió a sus habituales críticas al Estado, los “zurdos”, el “maldito socialismo” y la ley del aborto.

La Multisectorial Trabajo y Producción rechazó las políticas del Gobierno nacional

La Multisectorial Avellaneda, Trabajo y Producción, que integran la CGT, ambas CTA (de los Trabajadores y Autónoma), cooperativistas, pequeñas y medianas empresas y otros espacios aseguró que “las decisiones políticas del Gobierno destruyen el trabajo y la producción nacional”, por lo que un nuevo encuentro del espacio reclamó “la reconstrucción del sistema de precios para el desarrollo industrial, fuente principal de generación de empleo, y el desacople de los precios locales de los productos de exportación de los internacionales”, informaron los dirigentes del sector. 

Científicos desmienten al actual presidente del Conicet

La Red de Autoridades de Institutos de Ciencia y Tecnología (Raicyt) reiteró hoy que el ajuste presupuestario “afecta dramáticamente” a todo el sistema científico y tecnológico nacional, luego de que el presidente del Conicet, Daniel Salamone, afirmara que “los investigadores pueden dormir tranquilos”. 

Por las demoras en la Ley Bases, Milei no tendrá su Pacto de Mayo

El Pacto de Mayo, anunciado con bombos y platillos por el presidente Javier Milei durante su discurso del 1 de marzo ante la Asamblea Legislativa, no podrá ser, debido a las demoras que está teniendo el proyecto de Ley Bases y reforma fiscal en el Sendo, por falta de acuerdos.

Paro de los trabajadores de Sanidad

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa), al mando de Héctor Daer, convocó al inicio de un plan de lucha desde este lunes con asambleas informativas y paros por turnos en demanda de un inmediato aumento salarial y en repudio a “la intransigencia patronal”.

Los gremios docentes nacionales ratificaron el paro de 24 hs de este jueves

Los gremios docentes de la CGT, con representación nacional, ratificaron el paro general de 24 horas de este jueves en rechazo de “la ausencia de respuestas a las demandas salariales y laborales” de los trabajadores de la educación” y en reclamo de “la urgente convocatoria a negociaciones paritarias”.

Fuertes críticas al proceso de reorganización en los medios públicos anunciado por Nación

El Gobierno de Javier Milei anunció en las últimas horas la suspensión de la difusión de contenidos en las redes sociales y páginas web de los medios públicos y, para comunicarlo, utilizó la fórmula “proceso de reorganización”, que remite al nombre con que se denominó a la dictadura cívico militar que se inició con el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

Rechazan proyecto de decreto para desregular las prestaciones por discapacidad

El Foro Permanente para la Promoción y Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad denunció hoy que el proyecto de decreto para desregular las prestaciones especiales dirigidas a esta población “generará desigualdad” porque implicaría “romper con un sistema” creado por ley hace 25 años y que “hasta la actualidad permite el acceso en igualdad de condiciones” a los tratamientos, cualquiera sea la cobertura de salud que se posea.

Movilización en el centro porteño por los despedidos en el Inadi

Una movilización de trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores de Estado (ATE) se realizó en la mañana del martes en el centro porteño, en rechazo a 120 despidos en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenobia y el Racismo (Inadi).

ATE Nacional intimó a Milei a que convoque a paritarias

“El Gobierno debe convocar con una oferta que en una sola cuota permita recuperar todo el poder de compra perdido en el sector público desde que asumió”, señaló Rodolfo Aguiar. El Ejecutivo ya dejó sin aumento a los estatales nacionales en abril, incumpliendo con el debido llamado a negociaciones acordado para ese mes.

La Ctera convocó a un paro nacional docente para este jueves

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) anunció un paro nacional para este jueves 23, en conjunto con todos los sindicatos docentes de la educación, “ante la falta de respuestas a las demandas salariales, laborales y de financiamiento educativo”.

Logros como los 100 trasplantes cardíacos están en zona de riesgo en el Garrahan

El Hospital Garrahan se convirtió por estos días en el primer centro de alta complejidad del país en alcanzar los 100 trasplantes cardíacos en pediatría, ratificando un liderazgo y excelencia que, según los sindicatos, “está en zona de riesgo”, con un “presupuesto congelado” para afrontar tanto un incremento de los costos de funcionamiento como una “sobrecarga” de la demanda de atención, configurando una situación que “es una bomba de tiempo”.

Se multiplican las críticas al discurso de Milei que generó un conflicto con España

Voces de todo el espectro político se alzaron este domingo en rechazo de los dichos del presidente Javier Milei durante su participación en un encuentro de la ultraderecha española, en el que calificó de “corrupta” a la esposa del presidente Pedro Sánchez. Desde la UCR que emitió un fuerte comunicado, pidiendo “una política exterior madura y responsable” a César Biondini, apoderado del Frente Patriota Federal quien denunció que la actitud iba a sumir al país en el aislamiento, pasando por los referentes de Unión por la Patria y el Socialismo.

Plan de lucha Sanidad nacional: asambleas y paros por turnos

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa), al mando de Héctor Daer, convocó al inicio de un plan de lucha desde este lunes con asambleas informativas y paros por turnos en demanda de un inmediato aumento salarial y en repudio a “la intransigencia patronal”.

Fuerte llamado a la unidad en el plenario del peronismo

Un fuerte llamado a la unidad se expresó este sábado en el plenario de la militancia peronista en Florencio Varela, tanto desde los oradores como desde los cánticos de los presentes que desde temprano coparon los alrededores del polideportivo Thevet. 

Privadas piden a Nación que amplíe el programa de vouchers educativos

La Junta Nacional de Educación Privada (JUNEP) y la Asociación de Institutos Privados Buenos Aires (AIEPBA) enviaron una nota a la Secretaría de Educación, a cargo de Carlos Torrendell, para que se amplíe el “Programa de Vouchers Educativos” a fin de alcanzar más familias.

(((video))) Kicillof: El único pacto de la provincia es con su pueblo

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró este sábado que “el único pacto de la provincia es con su pueblo”, destacó la necesidad de “construir una alternativa del campo popular a esta política de hambre, de persecución, de vaciamiento y de entrega” que representa Javier Milei y pidió a los legisladores nacionales que no aprueben la Ley Bases.

Viales exigen la emergencia sectorial y que se declare estratégico al organismo

El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (Stvyara), que conduce a nivel nacional Graciela Aleñá, reclamó hoy ante “el vaciamiento institucional del organismo público” por parte del Gobierno del presidente Javier Milei que “se declare de forma urgente la emergencia vial” y que el ente sea considerado como “inalienable y estratégico”.

Busqueda