Nación convocó a paritarias y ATE anticipa su rechazo al techo salarial

El sindicato convocó el mismo día a su Consejo Directivo Nacional con la presencia de todas las provincias para definir nuevas medidas de acción. “Hasta ahora la política salarial del Ejecutivo ha destruido todos los ingresos en el sector público y ese daño tiene que ser reparado”, apuntó Rodolfo Aguiar.

Desfinanciamiento de Vialidad: impacto en rutas y la conectividad nacional

El Sindicato Trabajadores Viales de la República Argentina y Afines (STVyARA), liderado por Graciela Aleñá, denunció un fuerte desfinanciamiento en Vialidad Nacional, que implica la retención del 42% del presupuesto total asignado para el año 2024. Esta compleja situación paraliza obras públicas esenciales poniendo en peligro el mantenimiento de rutas y la conectividad nacional, ya que el organismo se ve “imposibilitado de cumplir con sus funciones, provocando un daño directo a la red vial del país”, sostuvieron desde el gremio.

Medida de fuerza de ATE Nacional por el cierre de Puertos y el desguace en Parques Nacionales

“Quieren rematar toda la Argentina. Intentan subastar no sólo las riquezas que se producen en el país, sino también sus territorios. Avanzan en la entrega de todos nuestros puertos. Legalizan que el 80% de nuestra producción agropecuaria salga por nuestros ríos y mares sin ningún tipo de control. Tampoco les interesa preservar las áreas naturales protegidas. Trabajan para que pasen a manos extranjeras”, indicó Rodolfo Aguiar.

ATE Nacional: Los nuevos límites en las paritarias son inviables y ponen en riesgo la paz social

Tras la publicación de la Decisión Administrativa 1/2025, la cual establece que los aumentos salariales del sector público deben negociarse exclusivamente dentro de los parámetros presupuestarios de cada dependencia estatal, el Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, señaló: “Esta decisión es inviable, de cumplimiento imposible. Con salarios del 2023, si de algo puede estar seguro el Gobierno es que no va a existir paz social”.

ATE denunció militarización en áreas de Derechos Humanos para barrer con la Memoria del país

“Esto ya pasó con la dictadura y lo vivimos durante el macrismo. Volvió a llenarse de policías la Administración y son ellos con listados en las manos quienes comunican las cesantías”, indicó Rodolfo Aguiar y alertó por el intento de cierre del Centro Cultural Haroldo Conti, el Archivo Nacional de la Memoria y otros organismos. También denunció una lluvia de cartas documento de despidos en todo el Estado.

Amnistía Internacional: crecen notablemente las barreras en el acceso al aborto en Argentina

En un nuevo aniversario de la aprobación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo en Argentina, Amnistía Internacional alerta sobre el notable aumento de barreras en el acceso a la práctica. La cantidad de consultas que recibió la organización a través del formulario por obstáculos en el acceso al aborto aumentó un 215% en comparación con el 2023.

“Este es el momento más difícil que nos toca atravesar en Aerolíneas Argentinas”

Juan Pablo Brey, Secretario General de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, analizó la compleja situación que atraviesa Aerolíneas Argentinas, en el marco del conflicto salarial que sostuvieron este año los trabajadores con el Gobierno Nacional y ante la intención de cerrar o privatizar la empresa por parte de la gestión actual. Además, destacó la unidad intergremial con los distintos sindicatos del sector aeronáutico y el proyecto Axel Kicillof como una solución al tema de Aerolíneas.  “La única certeza del año que viene es seguir trabajando para defender Aerolíneas, las fuentes de trabajo y nuestros derechos”, afirmó Brey.

ATE Nacional anticipa que no tolerará nuevos despidos

“El Gobierno tiene que garantizar la continuidad laboral de los más de 57.500 contratos que vencen el 31 de diciembre y debe terminar con la reprecarización laboral en el Estado firmando los nuevos vínculos por el plazo mínimo de un año”, indicó Rodolfo Aguiar.

(((video))) El gobierno nacional anunció el Plan Nuclear Argentino

El presidente Javier Milei presentó hoy el Plan Nuclear Argentino, una iniciativa que tiene como objetivo posicionar al país en la vanguardia energética mundial y atraer inversiones. Estuvo acompañado por el jefe del Consejo de Asesores, Demian Reidel, y el director General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi.

ATE Nacional pidió estar junto a los estatales que presten servicios durante las fiestas

“La cercanía con los representados, la cercanía con la gente es un atributo que debe estar presente en todo dirigente, y más luego de un año de tanto asedio y ataque que hemos recibido los estatales”, indicó Rodolfo Aguiar, quien estará en los hospitales de la región del Alto Valle de Río Negro, su provincia natal, durante esas fechas.

Alerta sobre el deterioro de los derechos humanos en Argentina tras el primer año de Milei

En el marco del primer aniversario de la gestión del presidente Javier Milei, Amnistía Internacional presenta un informe sobre la situación de los derechos humanos en Argentina durante 2024, destacando el preocupante retroceso en 12 áreas clave bajo el lema: "12 meses de gestión, 12 derechos perdidos". Pobreza, jubilados, represión de las protestas, cibervigilancia, mujeres y pueblos originarios, entre las áreas más afectadas.

La CATT cuestionó al Gobierno Nacional por la desregulación del transporte en Argentina

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera Juan Carlos Schmid, emitió un comunicado para expresar “su enérgico cuestionamiento a la desregulación del transporte en Argentina”, reglamentada el pasado día martes a través de la Resolución 57/2024 de la Secretaría de Transporte de la Nación. Correlativamente, le exigieron a las autoridades del Gobierno “que tomen medidas urgentes para regular y controlar el transporte en Argentina” y “priorizar la seguridad de pasajeros y trabajadores”.

Reclamo para la inmediata transferencia de la deuda presupuestaria a Vialidad Nacional

El Sindicato Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA), conducido por Graciela Aleñá, presentó un reclamo administrativo dirigido al Ministro de Economía, Luis Caputo, para solicitar la transferencia del total adeudado del Presupuesto 2024 a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV). De acuerdo al gremio, la deuda asciende al 57,91%, cuando en diciembre ya debería haber sido abonado el total.

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