Las telecomunicaciones ya no son servicio público en el país

El Gobierno derogó el decreto que establecía a las telecomunicaciones como servicio público esencial, con el objetivo de “liberar el mercado y obtener el libre desarrollo de tales servicio”, en referencia a la telefonía fija y móvil, internet fija y móvil y la televisión paga.

(((audio))) La quita de subsidios de Nación impacta en el aumento desmedido de tarifas

Las decisiones políticas del Gobierno de Javier Milei continúan repercutiendo en el bolsillo de la población y de las provincias y Río Negro no es la excepción. El precio de los costos de abastecimiento de la energía y la eliminación de los subsidios fijados por Nación hace que se explique el significativo aumento en la tarifa de luz.

Río Negro realiza nueva propuesta salarial a docentes

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, realizó una nueva oferta salarial en el marco de la paritaria con el gremio docente UnTER. La reunión paso a un cuarto intermedio hasta el viernes 12.

Producción: Río Negro fortalece su estrategia de comercio internacional

La Provincia impulsa sus lazos en el mercado internacional, coordinando eficientemente las necesidades de su sector exportador con las demandas globales del comercio. Para ello, junto a los representantes de todas las provincias, y la cancillería argentina, participó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que se desarrolló en la ciudad de Córdoba.

Ya está disponible el pago del SIPROVE Río Negro

Desde este martes 9 de abril se encuentra disponible el pago de las pensiones del Sistema Integral de Protección a la Vejez (SIPROVE) para las y los beneficiarios de Río Negro. La prestación la reciben las personas mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Huevos, jabón líquido para la ropa y yogures, productos de consumo masivo que más subieron en marzo

Los productos de consumo masivo que más aumentaron en marzo respecto al mes anterior fueron los huevos -con una suba promedio de 44,2%-, seguido jabón líquido para la  ropa (31,3%), yogures (23,2%), flanes (22,7%), manteca (21%), dulce de leche (19,5%), queso rallado (18,3%), leudantes (17,3) y café (15,2%), según el informe de evolución de precios elaborado  por la consultora Focus Market.

¿Por qué tenemos miedo de invertir?

En Argentina, apenas el 10% de la población económicamente activa opera en el Mercado de Capitales. La mayoría de la gente desconoce totalmente los instrumentos que ofrece la Bolsa de Valores y ante la posibilidad de generar alguna renta, lo más común es recurrir al plazo fijo bancario aún sabiendo que la tasa de interés que otorgan los bancos es muy inferior a la tasa de inflación. También es recurrente, más en nuestro país, refugiarse en moneda extranjera, sin caer en la cuenta de que comprar dólares no representa en sí una inversión.

Cómo impacta el rodaje de Atrapados, la serie de Netflix en Río Negro

La miniserie de la plataforma que supera los 231 millones de suscriptores implica una fuerte inversión en la región que abarca alojamiento, catering, movilidad, recursos humanos y técnicos entre otros. Al mismo tiempo, a través de la pantalla llevará los imponentes paisajes barilochenses a 190 países.

Acuerdan incremento salarial en el municipio de Viedma

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunió con el municipio de Viedma en el marco de las negociaciones paritarias. En este marco, que contó con la presencia de la dirigente provincial del sindicato, Silvina Elgueta y la delegada Alma Scoli, se acordó abonar una suma fija no remunerativa de 62.400 pesos para el mes de marzo, a depositar antes del día 10 de abril.

Busqueda