Río Negro: el STJ consideró que el Ipross no tiene el mismo régimen que una prepaga

Un fallo del Superior Tribunal de Justicia (STJ) analizó sí el Ipross está sujeto a la ley de Defensa del Consumidor, como las empresas de medicina prepaga, o tiene una condición diferente.  El máximo Tribunal rionegrino revocó parcialmente una decisión de una Cámara de Roca que había aplicado una multa al Ipross en concepto de daño punitivo. Argumentó que tiene un régimen distinto a las empresas que compiten en el mercado. En cambio, confirmó que la obra social estatal rionegrina  deberá pagar al paciente una indemnización por daño patrimonial (gastos médicos y profesionales) y daño moral.

Intento de femicidio en Catriel: 12 años y medio de prisión para el acusado

El hombre que atacó con una maza a su pareja en Catriel fue condenado a 12 años y seis meses de prisión. El caso se resolvió a través de un juicio abreviado parcial. En la primera etapa el acusado aceptó su responsabilidad en el episodio y, en la segunda, el tribunal aplicó la pena por el delito de tentativa de femicidio.

Imputación y preventiva por intentar favorecer una evasión del Penal de Gral. Roca

Esta mañana el Ministerio Público Fiscal formuló cargos a dos hombres por varios delitos, entre ellos el de “favorecimiento de evasión en grado de tentativa”. Además uno deberá cumplir la medida cautelar de prisión preventiva y el otro deberá presentarse en fiscalía, bajo apercibimiento de quedar detenido también.

Crece la resolución de conflictos a través de la mediación en Río Negro

La resolución de conflictos prejudiciales, valorando el diálogo y entendimiento entre pares, es el objetivo que busca alcanzar el área de Métodos Autocompositivos de Resolución de Conflictos del Ministerio Público que cerró el 2023 con un importante nivel de acuerdos en distintos puntos de la provincia, acompañados gran parte de ellos por defensores y defensoras públicas.

Homicidio culposo de una niña en Bariloche, comenzó audiencia de cesura

En el marco del juicio oral que se lleva a cabo contra tres docentes acusados por homicidio culposo, este miércoles por la mañana comenzó la audiencia a fines de imponer la pena. Los mismos fueron declarados penalmente responsables el 6 de diciembre del año pasado, en una audiencia que se realizó vía zoom.

Juicio Brigadas: un fallo histórico que reconoce la persecución a mujeres trans en la dictadura

Referentes de la comunidad trans y organizaciones de derechos humanos celebraron este martes el fallo que consideró por primera vez a mujeres trans como víctimas de delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar, en el marco de la lectura del veredicto del Juicio Brigadas, un hecho que consideraron “histórico” por hacer parte a un colectivo “invisibilizado hasta ahora” en los procesos de justicia por el terrorismo de Estado.

(((audio))) Ex-combatientes presentan observaciones en la OEA por la causa de torturas en Malvinas

Luego de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA admitiera en diciembre pasado la petición de exsoldados para que se declare la responsabilidad del Estado argentino por la no investigación de las torturas en Malvinas, los querellantes presentarán en los próximos días las observaciones finales que integrarán el informe que podría, además, acelerar una definición de la Corte Suprema en el ámbito nacional.

(((video))) Perpetua para 10 de los 12 acusados en el juicio de lesa humanidad de la causa Brigadas

El Tribunal Oral Federal 1 de La Plata condenó este martes a cadena perpetua a diez de los 12 imputados en el juicio oral y público de la causa de lesa humanidad conocida como “Brigadas”, en el cual se investigaron crímenes en perjuicio de 605 víctimas que pasaron por los centros clandestinos de detención de “el Pozo de Banfield”, “el Pozo de Quilmes” “Infierno de Avellaneda y la Brigada de San Justo, y en el cual también se analizaron casos de violencia diferencial cometidas contra personas trans.

(((video))) La Justicia del Reino Unido aplazó la extradición de Assange a EEUU

Para que porspere la extradición, Estados Unidos deberá presentar suficientes garantías de que no será condenado a muerte por espionaje por haber publicado documentos clasificados estadounidenses en su portal WikiLeaks. La defensa del encarcelado australiano Assange podría continuar apelando la extradición e incluso recurrir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

Concurso para designar un o una Agente Fiscal en Bariloche

El 5 de abril a las 13:00 horas, finaliza la inscripción para el concurso destinado cubrir el cargo de un/una agente fiscal en la Tercera Circunscripción, con desempeño de funciones en la ciudad de San Carlos de Bariloche; convocado por el Consejo de la Magistratura.

Los jugadores de Vélez seguirán detenidos por abuso sexual en Tucumán

Los jugadores de Vélez Sarsfield Braian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio, continuarán detenidos por el presunto delito de “abuso sexual” que cometieron contra una joven periodista, a principios de mes, en una de las habitaciones del hotel Hilton de la ciudad de Tucumán.

Juicio a ex intendente de Cinco Saltos por administración fraudulenta

Culminó el control de acusación en una investigación contra dos ex funcionarios municipales de Cinco Saltos por el delito de administración fraudulenta. Se trata del ex intendente Germán Epul y el ex secretario de gobierno Diego Palacios. Se los acusa de haber dirigido una licitación para la compra de adoquines para beneficiar a una empresa que finalmente no entregó los materiales.

Cuatro condenas por estafas de farmacéuticos de Roca a la obra social Ipross

Las cuatro personas imputadas en la investigación por fraude a la obra social Ipross fueron condenadas este mediodía en Roca. Los farmacéuticos Fabio Adrián Caffaratti, Raúl Eduardo Mascaró y Rodolfo Eduardo Mastandrea y la ex auditora del Colegio de Farmacéuticos de Río Negro, Sandra Fasano, fueron declarados penalmente responsables del delito de “estafas reiteradas agravadas por haber sido cometida en perjuicio de la administración pública”. El veredicto fue unánime del Tribunal de Juicio integrado por Laura Pérez, Oscar Gatti y Luciano Garrido.

Chubut: Ministerios Públicos del país definen estrategias contra del narcotráfico

Procuradores de todo el país compartieron experiencias para combatir el negocio de los estupefacientes ilegales en pequeña escala, también llamado “narcomenudeo”. El anfitrión del encuentro fue el Procurador General del Chubut, quien preside el Consejo Federal de Política Criminal. Los Procuradores y Fiscales generales indicaron que este “mal desintegrador de la sociedad” debe ser combatido “de manera global, mediante la implementación de políticas de Estado que sean generales, fuertes y sustentables”.

Frustrado show de Justin Bieber en Argentina: indemnizarán a cipoleñas

Una fanática de Justin Bieber será indemnizada debido al show fallido que el canadiense ofreció en el estadio River Plate de Buenos Aires. El artista no pudo terminar su repertorio por su malestar físico. Aunque en Cipolletti acreditó la intoxicación con certificado médico, la sentencia condenó a la organizadora del evento y a la firma vendedora de las entradas.

Casación confirmó penas a 19 represores por delitos de lesa humanidad

El máximo tribunal penal del país, integrado por los jueces Alejandro W. Slokar, Angela Ledesma y Guillermo Yacobucci, confirmó la decisión de primera instancia, de la Justicia Federal de Bahía Blanca en la cual resultaron condenados integrantes del V Cuerpo del Ejército, autoridades policiales y del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Techo Digno: Formulación de cargos a ex intendente de Bariloche

El Ministerio Público Fiscal que investiga los hechos atribuidos a funcionarios públicos y empresarios en el marco de la causa Techo Digno, formuló cargos en la mañana de hoy a quien se desempeñaba como Intendente de la ciudad de Bariloche en el período 2015/2023, por hechos que son calificados como peculado.

Los cuatro futbolistas de Vélez quedaron aprehendidos en Tucumán

Los cuatro jugadores de Vélez Sarsfield imputados en la denuncia quedarán aprehendidos en Tucumán, en el proceso judicial que se les abrió por presunto delito de abuso sexual, a partir de la demanda presentada por una periodista deportiva, que hoy se sometió a la pericia conocida como Cámara Gesell.

Río Negro: niegan probation para un acusado de tenencia de imágenes de abuso infantil

El Tribunal de Impugnación confirmó la decisión de dos jueces de Roca que denegaron la opción de una probation a un hombre acusado de facilitación y tenencia de imágenes de abuso sexual infantil. De esta manera se afianzó la proyección del juicio oral y público que la Oficina Judicial de Roca fijó para el mes de mayo, aunque la defensa del imputado aún tiene chances de interponer otros recursos.

Busqueda