Bariloche: incluyen gastos de la mascota en acuerdo de cuota alimentaria

En el marco de una mediación llevada a cabo con los padres de un niño de casi dos años, se definió un acuerdo sobre régimen de cuidados personales compartidos con modalidad alternada y alimentos; el cual incluye los gastos de alimentación de la mascota de la familia. La mamá fue asistida por la defensa pública y sus funcionarias especializadas en mediación.

Causa Bargiela: acuerdo parcial declaró penalmente responsable a tres de los imputados

En el marco de un acuerdo parcial, -entre la fiscalía y las defensas oficiales- se declaró a tres hombres penalmente responsables por el homicidio de Facundo Bargiela, uno de ellos como el autor material, otro como partícipe primario y el tercero de ellos, como partícipe secundario. El tribunal interviniente otorgó a las partes el plazo legal -cinco días- para la presentación de pruebas a fines de determinar el monto de la pena para cada uno.

Bariloche: el jueves cierra la inscripción al concurso de personal administrativo

La Gerencia de Gestión Humana llamó a concurso para el ingreso de personal administrativo, escalafones A y B, con destino a la localidad de Bariloche. El orden de mérito del último concurso de administrativos está próximo a agotarse, por lo que se decidió convocar a un nuevo Concurso Público Externo para garantizar la dotación de personal ante eventuales vacantes.

Bariloche: prisión efectiva a un hombre por estafas telefónicas y asociación ilícita

Como resultado de una extensa investigación realizada por el Ministerio Público Fiscal, un hombre de 31 años fue condenado en el marco de un procedimiento abreviado por ser el líder de una asociación ilícita que se dedicaba a realizar estafas telefónicas. La pena unificada con una antecedente computable será de doce años y medio de prisión.

Jornada presencial en Bariloche: La adopción desde la psicopedagogía

El 25 de abril se llevará a cabo la jornada “La adopción desde la psicopedagogía”, de 16 a 19 horas en la Sala Pefaure (John O´Connor N° 20) de Bariloche; organizada por la Escuela de Capacitación Judicial. Estará a cargo de la Licenciada Adriana Reaño y la actividad está destinada a familias inscriptas en el Registro Único de Adoptantes, personas interesadas en iniciar el proceso de inscripción y al público general interesado en la temática.

Bariloche: Imputación y prisión preventiva por el homicidio de Bargiela

Se llevó a cabo hoy la audiencia de control de detención y formulación de cargos a uno de los tres hombres sospechados de la autoría del homicidio de Facundo Bargiela, ocurrido en Bariloche. Fue imputado como partícipe necesario del delito de homicidio agravado por haber sido cometido con el concurso premeditado de dos o más personas, con alevosía y mediante el empleo de un arma de fuego. Mañana se formularán cargos a las otras dos personas vinculadas a esta investigación.

Homicidio culposo de una niña en Bariloche, comenzó audiencia de cesura

En el marco del juicio oral que se lleva a cabo contra tres docentes acusados por homicidio culposo, este miércoles por la mañana comenzó la audiencia a fines de imponer la pena. Los mismos fueron declarados penalmente responsables el 6 de diciembre del año pasado, en una audiencia que se realizó vía zoom.

Concurso para designar un o una Agente Fiscal en Bariloche

El 5 de abril a las 13:00 horas, finaliza la inscripción para el concurso destinado cubrir el cargo de un/una agente fiscal en la Tercera Circunscripción, con desempeño de funciones en la ciudad de San Carlos de Bariloche; convocado por el Consejo de la Magistratura.

Techo Digno: Formulación de cargos a ex intendente de Bariloche

El Ministerio Público Fiscal que investiga los hechos atribuidos a funcionarios públicos y empresarios en el marco de la causa Techo Digno, formuló cargos en la mañana de hoy a quien se desempeñaba como Intendente de la ciudad de Bariloche en el período 2015/2023, por hechos que son calificados como peculado.

Juicio por intimidación pública en Bariloche

En el marco del debate oral y público por los delitos de usurpación a un lote pastoril de 90 de hectáreas ubicados en la ladera del Cerro ventana de nuestra ciudad en contra de ocho personas miembros de la comunidad mapuche Lofche Buenuleo y un hecho calificado como intimidación pública -que tiene dos personas imputadas-; hoy se formularon alegatos de apertura  y se produjo prueba en referencia a este último.

Bariloche: Le rechazaron la licencia profesional por falta de visión en un ojo

Un remisero de Bariloche interpuso una acción de amparo después de que el municipio de Bariloche le rechazara la renovación de la licencia profesional. La Dirección de Tránsito y Transporte basó su decisión en el dictamen médico que dio cuenta de una limitación en su visión. El fallo no hizo lugar a la pretensión del trabajador ya que la denegatoria se fundó en las leyes de tránsito nacionales.

Bariloche: indemnizan a víctimas por desprendimiento de acoplado

En la ciudad de Bariloche, una mujer y su hija adolescente sufrieron un incidente vial mientras viajaban en su Volkswagen Gol desde el barrio Los Coihues hacia el centro. Fueron interceptadas por un acoplado que se desprendió de una camioneta Ford Ranger en sentido contrario, impactando en el lado izquierdo de su vehículo. Esto les causó lesiones y daños materiales.

Imputación y prisión preventiva por robo triplemente calificado en Bariloche

Un hombre fue imputado por robo triplemente calificado por ser cometido en lugar poblado, en banda, con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser comprobada y arma blanca y con intervención de menores de 18 años de edad, ocurrido el 19 de diciembre por la noche en un domicilio en el barrio Virgen Misionera. Se le impuso prisión preventiva por el término de cuatro meses.

Bariloche: Sigue vigente la captura y detención de Juan Carlos Monje Contreras

Desde el Ministerio Público Fiscal de San Carlos de Bariloche se recuerda que continúa vigente la orden de captura y detención de Juan Carlos Monje Contreras, -de nacionalidad chilena, 56 años de edad, con último domicilio conocido en San Carlos de Bariloche- quien se encuentra prófugo desde el día 24 de febrero del año pasado, luego de que un Tribunal de esta ciudad lo condenara como autor penalmente responsable de la comisión del delito de abuso sexual agravado.

Continuará detenido imputado por hechos de robo calificado en Bariloche

A primera hora de hoy, se llevaron a cabo sendas audiencias de control de detención de un hombre sobre quien pesaba una orden de rebeldía y captura emitida el 11 de noviembre del año pasado. Continuará alojado en un establecimiento penal hasta la próxima audiencia de reformulación de cargos en el marco de este legajo.

Bariloche: Sentencia fija una indemnización tras incidente vial en ruta 23

Un auto embistió el semirremolque de un camión en la ruta 23. Los dueños del automóvil y la aseguradora deberán indemnizar al propietario del camión. El fallo de la Justicia Civil y Comercial de Bariloche acogió la demanda por daños y perjuicios sufridos por un padre y su hijo en un siniestro vial mientras conducían su camión con semirremolque.

Bariloche: Indemnización a operario que trabajó con elementos peligrosos y contrajo cáncer

Un hombre que trabajó para Invap en la década del 80 deberá ser indemnizado por la ART, luego de que sufriera cáncer de riñón con metástasis al pulmón. Las pericias indicaron una alta probabilidad de que fuera provocado por la manipulación de elementos peligrosos con las condiciones de seguridad de la época, que cambiaron sustancialmente en la actualidad.

ART deberá indemnizar a maestra con duplicación de intereses por demorar la solución

Una maestra de jardín sufrió de “síndrome de túnel carpiano”. La aseguradora dijo que se trataba de una enfermedad que no era producto de su trabajo cotidiano. Sin embargo, quedó probado en el expediente que la incapacidad estaba ligada con la tarea de levantar niños de un año, entre otras labores. El fallo ordenó una indemnización con duplicación de la tasa de interés.

Abuso sexual en Bariloche: Declaran a un hombre penalmente responsable por dos hechos

Esta tarde se declaró la responsabilidad penal de un hombre por dos hechos de abuso sexual cometidos en contra de la hija de su ex pareja. Uno de ellos simple, agravado porque era el encargado de la guarda de la víctima y el otro hecho agravado por el acceso carnal. El debate se llevó a cabo los días lunes y martes de esta semana y el tribunal comunicó hoy la culpabilidad de manera unánime, de acuerdo a lo solicitado por la fiscalía.

Derecho a la identidad: un niño llevará el apellido materno en Bariloche

Un fallo del fuero de Familia de Bariloche le reconoció el derecho a un niño para llevar únicamente el apellido materno, eliminando de su identificación legal el paterno. Este fallo subrayó el papel del nombre como atributo clave de la personalidad, esencial para la diferenciación y el desarrollo individual del ser.

Bariloche: Indemnización a un chofer que se lesionó y avisó, pero lo despidieron

Un conductor de colectivos de larga distancia que vive en El Bolsón, mientras se encontraba de licencia, se lesionó un tobillo. Avisó a su empleador mediante Carta Documento, mandó la foto del certificado por whatsapp y se puso a disposición para ser revisado por el médico de la firma. Pero la empresa lo intimó a que sea el trabajador el que se traslade hasta el área de medicina laboral, ubicada en Bariloche. Finalmente, lo despidió por abandono de trabajo.

Bariloche: Recurrieron a la justicia para acordar la escuela de su hija

Una pareja con una hija en común se separó y acordó en mediación el régimen de comunicación, alimentos y otras cuestiones. Ambos tienen una activa participación en las actividades y necesidades de la niña. Sin embargo, en un punto no lograron ponerse de acuerdo: a qué jardín de infantes debía concurrir la menor.

Busqueda