Pasado el mediodía de hoy se llevó a cabo la formulación de cargos contra de un hombre, por el hecho ocurrido el 17 de mayo de 2025 en la intersección de la avenida Juan Herman y calle Peulla, en el barrio Frutillar de nuestra ciudad, en el cual perdió la vida Sergio Hugo Massaro.
Según la hipótesis fiscal, el imputado conducía su vehículo Golf, por la avenida Juan Hermán a alta velocidad, - en dirección norte-sur- desde la rotonda donde está ubicado el supermercado Chango Más hacia la rotonda del supermercado Diarco. Cuando, intempestivamente y sin reducir la marcha, dobló a su derecha en calle Peulla. Es allí cuando embistió a la víctima Sergio Hugo Mazaro para luego darse la fuga del lugar sin socorrer al mismo. Cabe recordar que este incidente vial ocurrió en la madrugada del sábado 17 de mayo, entre las 2.45 y las 3.00 horas, con lluvia y nieve.
Producto de este accionar, la víctima sufrió un traumatismo encéfalo craneano grave con destrucción de masa encefálica, ingresando al Hospital Zonal de Bariloche con lesiones que derivaron en su muerte cerebral en primera instancia para luego fallecer definitivamente el pasado martes 20 de mayo de 2025.
Desde el primer momento, el Ministerio Público Fiscal dispuso medidas urgentes que permitieron identificar al presunto autor, localizar el vehículo implicado y proceder a su detención el día 23 de mayo en inmediaciones de un establecimiento educativo donde se encontraba trabajando.
Entre la evidencia enumerada por la fiscalía se encuentra el testimonio de un testigo presencial y amigo de la víctima, certificado médico emitido por los profesionales de la guardia del Hospital Zonal Bariloche, actas de detención y allanamiento. Se suma el acta de secuestro del vehículo encontrado en inmediaciones en las canchas de Barrio Lera, oculto y pintado.
Forman parte también de la evidencia del legajo tres videos donde se ven tres personas caminando por calle Peulla hacia la ruta los cuales permiten situar a todos los involucrados en el lugar del hecho. Entre otros tantos examinados y analizados por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Policía de Río Negro y que permitieron la identificación del vehículo.
El Juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos. El hecho fue calificado provisoriamente como homicidio culposo por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor, agravado por darse a la fuga y no intentar socorrer a la víctima, en calidad de autor, de conformidad con los artículos. 45 y 84 bis, 1er y 2do párrafo del Código Penal y los artículos 39, inciso b), 41, inciso e) y 51, inciso e), punto 1, de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.
Continuará con prisión preventiva domiciliaria por el mismo plazo en que se llevará adelante la investigación preliminar -cuatro meses- , hasta el 23 de septiembre de 2025.
NOTA RELACIONADA:
Detienen en Bariloche al posible conductor del auto que embistió a Massaro y le causó heridas fatales
Tras una extensa investigación, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de Bariloche identificaron y detuvieron este viernes a la mañana a un sujeto que está sospechado de conducir el vehículo que, el sábado pasado, embistió a un hombre, le provocó heridas fatales y huyó.