Los usuarios de la empresa de transporte urbano Mi Bus ya tienen a disposición la aplicación Cuándo Subo, a través de la cual pueden conocer el estado de cada línea, obtener información en tiempo real sobre cada recorrido y el momento exacto en el que las unidades arribarán a las distintas paradas.
La App, que ya se encuentra en funcionamiento, ofrece numerosas funciones para los usuarios del transporte público. Está disponible para iOS y Android.
La herramienta digital permite guardar paradas y líneas en la sección favoritos, para acceder a las mismas de forma directa, crear alertas y programar recordatorios.
La aplicación está disponible para smartphones con sistema operativo iOS y Android. Una vez descargada, hay dos formas de saber cuándo llega el colectivo: sobre el mapa o buscando la línea en la lupa.
En la parada
Hacer clic en el mapa para ver cuándo llegan todos los colectivos de esa parada. En el caso de que el usuario quiera que su línea aparezca siempre primera, debe marcarla como favorita.
En la lupa
Ingresar el número de la línea; seleccionar el sentido; elegir ver las paradas en lista o sobre el mapa. Luego, seleccionar la parada y ver cuánto falta para que llegue el colectivo.
Beneficios y funciones de la aplicación Cuándo SUBO
Tiempo real de llegada: Cuando el usuario esté en la parada, por geolocalización se mostrarán los colectivos que están llegando a la parada y en cuántos minutos. Si la persona no se encuentra en la parada, puede buscar en la lupa o directamente en el mapa.
Recordatorios: permiten planificar el viaje sin necesidad de esperar el colectivo en la parada. Esto brindará mayor confort y seguridad a los usuarios. Se pueden crear uno a más recordatorios para que se genere un alerta con la anticipación seleccionada, en los días y horas determinadas.
Favoritos: Permite tener la información con acceso directo y rápido de paradas o líneas seleccionadas como favoritas.
Reportes: La aplicación tiene la característica de que a medida que los usuarios vayan otorgando información sobre su uso, se va a ir perfeccionando. Por eso, hay una opción para dejar comentarios, por ejemplo, si la parada informada está equivocada, entre otras opciones.