“Estamos enfocados en el desarrollo de Neuquén”

El gobernador encabezó la entrega de 21 créditos por un total de 3.100 millones de pesos otorgados por el BID a Pymes de la provincia, y también anunció un proyecto de beneficios impositivos para el sector.

Gobernador de Chubut: La salud pública no tiene color partidario

Lo aseguró el mandatario provincial al entregar quince ambulancias que forman parte del acuerdo de colaboración y asistencia mutua suscrito oportunamente con la provincia de Buenos Aires. “El mayor resultado de haber podido adquirir estas ambulancias no es ni económico ni financiero, son las miles de vidas que a partir de ahora en más se van a poder salvar en nuestra provincia”, aseguró el titular del ejecutivo, acompañado por intendentes y jefes comunales de todo el territorio chubutense.

El gobernador de Chubut delineó prioridades y metas para el segundo semestre

El titular del Ejecutivo chubutense encabezó el primer encuentro de trabajo con el renovado equipo de gobierno. Modernización del estado, transparencia, obra pública, acceso a una salud de calidad, seguridad y conectividad de todos los pueblos de la provincia, fueron algunos de los temas abordados durante la reunión.

Neuquén apunta al cuidado del ambiente con Vaca Muerta Net Zero

El proyecto busca lograr la neutralidad del carbono en la explotación de Vaca Muerta. El gobernador Rolando Figueroa encabezó en Cutral Co una jornada de trabajo para avanzar en esta propuesta, cuyo objetivo es conjugar la sustentabilidad social y el cuidado del ambiente con la rentabilidad económica.

Chubut avanza en la consolidación de una Estrategia Logística Regional

Durante tres días, funcionarios provinciales, municipales y actores de los sectores público y privado participaron de encuentros para articular esfuerzos y consolidar una estrategia logística eficiente con proyectos que identifiquen a cada ciudad y a la provincia en su desarrollo regional.

El gobernador de Chubut tomó juramento a los nuevos funcionarios de su gabinete

El gobernador de Chubut puso en funciones a los nuevos integrantes del gobierno con el objetivo de encarar una segunda etapa que aborde la modernización del Estado y la integración de localidades del interior provincial. Economía, Gobierno, Desarrollo Humano, Producción y Lotería del Chubut son las áreas alcanzadas por las flamantes designaciones. “Todo el que quiera sumarse para que la provincia esté mejor va tener un espacio en este proyecto”, sostuvo el mandatario chubutense.

Neuquén: avanzan las negociaciones con los trabajadores del EPAS

Se coincidió en varios puntos para mejorar las prestaciones que brinda el organismo, así como en la realización de paritarias y el nombramiento del representante de los trabajadores en el directorio. Se descartaron versiones sobre privatización de la empresa.

El protagonismo de Zapala en la vinculación con Chile

Durante el acto por el 111° aniversario de esa ciudad, el gobernador destacó reuniones y gestiones para concretar el transporte bimodal de productos hacia los puertos chilenos, para ampliar la salida al mundo.

Iniciarán obras para la seguridad y el disfrute de los ríos en Neuquén

Figueroa y Gaido recorrieron un área donde se ejecutarán defensas para el control de las inundaciones. Se trata de un terreno cedido por el Club Independiente. El gobernador destacó que Neuquén es una ciudad que “no para de crecer, es la más importante de la Patagonia y le augura un gran futuro”.

Se incrementó la capacidad de transporte del gas neuquino

Con la participación del gobernador Rolando Figueroa, se habilitó hoy una planta compresora en Tratayén. La nueva infraestructura permite ampliar la capacidad de transporte en casi un 50%. “Cuando el trabajo se representa en esta producción, nos llena de alegría”, aseguró Figueroa.

Mortalidad Infantil: del análisis a las acciones en Neuquén

Los equipos de Salud trabajan en diversas estrategias y acciones para disminuir los índices de mortalidad infantil en la provincia. Se busca facilitar la accesibilidad a la atención de las personas gestantes y bebés, mejorar los controles durante la niñez y agilizar el sistema de turnos médicos.

Busqueda