En una nueva ronda de encuentros políticos en el Alto Valle rionegrino, Osvaldo Nemirovsci retomó protagonismo en la escena partidaria con una agenda centrada en la articulación de un frente opositor amplio y en la revitalización del peronismo provincial, de cara a las elecciones de octubre.
Este jueves Osvaldo visitó en la localidad de Gral. Roca al Secretario General de la Asociación Bancaria de Río Negro, Jorge Rodríguez, con quien compartieron una charla sobre temas que hacen a la política rionegrina. Coincidieron en la necesidad de que la provincia se sume a la consigna de “Frenar a Milei” y en la construcción de un potente polo electoral, para octubre, que exprese esa voluntad.
Nemirovsci destacó la calidad política del dirigente sindical quien es un radical que se reconoce en el mismo espacio de Sergio Palazzo el secretario nacional de su gremio y diputado nacional del Frente de Todos, y valoró la charla como “positiva, en virtud de lo que venimos hablando con partidos, organizaciones de todo tipo y espacios políticos diversos en la idea de constituir una gran alternativa opositora a las políticas nacionales”.
Luego, el ex diputado nacional, estuvo esa noche en General Enrique Godoy, donde se juntó en la sede del PJ con militantes y dirigentes del peronismo local, a la cual se sumaron una decena de integrantes del peronismo de Villa Regina.
En esa ocasión Nemirovsci planteó la necesidad de revitalizar el peronismo rionegrino mediante gestos que puedan garantizar liderazgos y democratización interna. “No estamos ajenos a cierta crisis que vive el peronismo nacional” dijo el dirigente barilochense. “Y debemos dar concretos pasos para recomponer la relación de nuestro PJ con la sociedad rionegrina. Hemos dejado de ser los portavoces de las demandas de nuestros co provincianos que tienen contradicciones con el gobierno provincial y que esperan de nosotros podamos darle cauce”.
Se pronunció claramente por un camino de unidad rumbo a las elecciones de octubre, “pero una unidad que satisfaga a todos”, de lo contrario precisaremos de una interna que también satisfaga a todos. Y si no hay ninguna de las dos variables, vamos camino a una dura derrota electoral”.
Felicitó a los militantes y dirigentes presentes por el triunfo en las recientes elecciones municipales y tuvo palabras elogiosas tanto para el actual intendente Albino Garrone como para los vecinos y compañeros “que trabajaron, y mucho, para hacer posible que el peronismo siga ganando, como hace añares, en Godoy”.
El peronismo rionegrino, en plena reconfiguración, entra en una etapa clave en la que se definirá no solo su posicionamiento frente al oficialismo provincial y nacional, sino también su propia capacidad de organizarse, renovarse y conectar con un electorado cada vez más crítico. La estrategia que propone Nemirovsci, basada en la amplitud y en la reconstrucción del PJ desde sus bases, busca ser una respuesta concreta a ese desafío.