Esta semana, más de 30 establecimientos recibieron la habilitación por parte de la Provincia para ser incluidos en la nómina de alojamientos registrados destinados al turismo, con el fin de regularizar la actividad para garantizar condiciones óptimas para las y los visitantes que arriben a Río Negro.
En este marco, inspectores del área de Fiscalización y Habilitaciones de la Secretaría de Turismo visitaron localidades de las distintas regiones de la provincia con el objetivo de entregar nuevos certificados de habilitaciones, así como también otorgar rehabilitaciones e inspeccionar a aquellos que están tramitando la habilitación pertinente.
La entrega de las mismas a los hospedajes se llevó adelante en San Antonio Oeste, Las Grutas, Cipolletti, Villa Regina, General Roca, Dina Huapi y El Bolsón, donde también se realizaron inspecciones, al igual que en Cinco Saltos y Catriel, que completaron la nómina de destinos recorridos.
Asimismo se coordinaron encuentros con referentes de turismo de Villa Regina y Cinco Saltos con la finalidad de acordar lineamientos de trabajo ya que los municipios están trabajando en ordenanzas propias para regular actividades turísticas y servicios de alojamiento.
De esta manera, Río Negro sigue trabajando en el ordenamiento de la actividad turística, a fin de favorecer el normal desarrollo de la misma en los distintos puntos del territorio provincial.