García Larraburu solicita informes sobre el faltante de chapas patente en Argentina

García Larraburu solicita informes sobre el faltante de chapas patente en Argentina

La senadora nacional Silvina García Larraburu presentó un proyecto de comunicación solicitando al Poder Ejecutivo informes precisos sobre la crisis en la producción y entrega de chapas patentes del automotor.

“El gobierno decidió finalizar el contrato con la Casa de la Moneda, proveedor histórico de matrículas metálicas, para entregar la producción a una empresa privada. Esto no es eficiencia, es desmantelamiento del Estado”, afirmó la Senadora.

La iniciativa se enmarca en un contexto preocupante, generado tras la intervención de la Casa de la Moneda en noviembre de 2024, y el cierre de la planta ex Ciccone, responsable de la fabricación de las chapas metálicas. La decisión gubernamental derivó en un grave desabastecimiento que afecta a usuarios con vehículos nuevos, pero también a quienes necesitan reponer chapas deterioradas o robadas.

La senadora remarcó que “el Ejecutivo no explicó por qué no se garantizó la continuidad de la producción durante la transición, ni qué beneficios concretos supone abandonar un esquema estatal de fabricación para delegarlo en el sector privado”.

“El gobierno ha dado una muestra clara de que la negligencia en la toma de decisiones y la implementación de medidas improvisadas, en lugar de eficientizar los procesos, han perjudicado a miles de argentinos y argentinas", finalizó.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Denuncian el desmantelamiento de Casa de la Moneda

Denuncian el desmantelamiento de Casa de la Moneda

25 Abril 2025.- Las y los trabajadores de Casa de la Moneda realizaron el lunes una radio abierta en las puertas del Organismo para denunciar la situación en cual se encuentra la empresa pública líder en impresión de seguridad. “El cierre definitivo de planta Don Torcuato, el desguace del jardín maternal, el desmantelamiento de la dirección empresaria ha dejado a la institución por excelencia, sin presentarse a las licitaciones públicas y privadas. Corren riesgo distintos productos de la cartera de negocios, muchos de alta seguridad como son los pasaportes”, revelaron.

Busqueda