La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó la oferta del Gobierno en paritarias, que consistió en un incremento por única vez de $80.000, $90.0000 y $100.000 según categoría y escalafón. La propuesta buscaba compensar la pérdida de poder adquisitivo del último trimestre, pero para el sindicato es insuficiente.
“Durante los últimos tres meses los estatales tuvimos congelados nuestros ingresos y la pérdida de poder adquisitivo ha superado la oferta que trajo hoy el Gobierno”, dijo Leticia Lapalma, secretaria adjunta de ATE.
Por eso el sindicato rechazó el concepto de bono por única vez y pidió que las sumas sean incorporadas de manera permanente en el salario. Además, reclamó al Gobierno que acerque ya una oferta de actualización para el año en curso.
“Tiene que quedar claro que cualquier eventual acuerdo sobre una suma no puede ser otorgada por única vez y la misma debe ser incorporada de carácter permanente a los salarios”, agregó Lapalma.
“Vemos que el Gobierno busca dilatar los tiempos, mientras el salario estatal sigue depreciándose frente a los precios de alimentos, indumentaria, útiles escolares”, dijo la dirigente.
“Sí avanzamos en el proceso de revisión, pero siguen quedando en la calle trabajadores que cuentan con evaluaciones de desempeño intachable, por eso hemos decidido declarar el estado de asamblea permanente desde hoy”, dijo Lapalma.
De esta manera el sindicato valoró los avances producidos en el proceso de revisión de despidos, pero exigió la inmediata reinstalación de quienes todavía se encuentren cesanteados al día de hoy sin causa justificada.
Las partes pasaron a un cuarto intermedio hasta la semana próxima.
ATE Rio Negro rechazó los aumentos por única vez de $80.000, $90.000 y $100.000 por insuficientes
