Con el objetivo de avanzar hacia una distinción que permita mejorar la calidad de los servicios ofrecidos en el producto Turismo Gastronómico en Río Negro, se llevó adelante en la localidad andina la primera instancia presencial del Sello CocinAR para los establecimientos inscriptos.
En esta oportunidad, un equipo técnico integrado por profesionales de la Secretaría de Turismo y el Municipio de Bariloche visitó 8 restaurantes que adhirieron de forma voluntaria al Sello, un programa no arancelado perteneciente al Sistema Argentino de Calidad Turística -SACT-, a fin de evaluar las condiciones de los mismos y coordinar los pasos a seguir.
Respecto a la visita, la coordinadora del área de Formación y Calidad, Laura Vaz, manifestó que “en esta oportunidad se visitó a cada uno de los establecimientos inscriptos y los facilitadores vieron si cumplían con los requisitos que están en el manual con el que deben trabajar para cumplir con la adhesión. Una vez finalizada esta instancia se seguirá trabajando con la asistencia técnica de técnicos nacionales y provinciales y se avanzará hasta cumplir con las 10 pautas diagramadas”.
Por otra parte, en relación a los alcances de esta distinción, Vaz agregó que “el Sello otorga visibilidad en relación a la calidad con la que se maneja el restaurante y el uso de gastronomía local, porque una de las pautas implica respetar la matriz de comidas y bebidas de Río Negro y trabajar con productos locales. Además, les permite orientar su actividad con una mirada hacia el cliente y adquirir la costumbre de trabajar en procesos de mejora continua, a la vez que tiene algunas ventajas de promoción a nivel nacional”.
Se planea próximamente continuar extendiendo la propuesta a los distintos puntos del territorio provincial a fin de sumar nuevos establecimientos a los 10 que ya fueron distinguidos en 2023 en Viedma.