El Municipio de San Carlos de Bariloche, a través de la Dirección de Sanidad Animal, y por pedido del intendente, Walter Cortés, viene llevando a cabo una serie de trabajos en busca del perfeccionamiento del área y pudiendo ofrecer cada uno de los servicios correspondientes a los vecinos de San Carlos de Bariloche.
En ese sentido, en el último año se ha podido reordenar los diferentes recursos humanos que componían el área. Se gestionaron la adquisición de choferes, administrativos y veterinarios, que se sumaron al área. Desde el área se restructuró el modelo del equipo, en el cuál hoy la dinámica favorece a poder cumplimentar los objetivos.
Por otro lado, se pudo gestionar cada uno de los diferentes elementos, medicamentos, y drogas necesarias para las diferentes intervenciones en los animales de compañía. En ese sentido se realizó la trazabilidad de la ketamina con el Colegio Veterinario, SENASA y las demás instituciones correspondientes.
Gracias a estas gestiones y diferentes trabajos, se ha podido reiniciar el servicio de castraciones con un servicio de calidad. Con mejoras en el quirófano móvil y las que se están por inaugurar en el edificio de Sanidad, se espera poder volver a los barrios de la ciudad. El área pudo adquirir un nuevo equipamiento para poder mejorar aún más el servicio.
Sanidad continúa con las campañas de vacunación y desparasitación, no sólo en el área sino también en cada uno de los diferentes barrios de la ciudad. Aquí fue clave el trabajo en conjunto con URESA para llevar adelante la tarea.
Por otro lado, el área viene llevando a cabo diferentes campañas como la de patentamiento canino, que se utiliza para poder tener un mayor control de la población de perros en la ciudad. Además, el programa “Sembrando Valores, protegiendo vidas” el cuál busca concientizar a los más pequeños en el cuidado y tenencia responsable.
En el edificio que posee la Dirección, se pudo mejorar la infraestructura, generando así una nueva sala de pre y post cirugía para cada uno de los animales. Además, ahora se pudo generar un espacio de mesa de entrada y se está punto a inaugurar un espacio de sala de espera para los dueños responsables.
El área ha venido llevando una buena política de participación ciudadana, trabajando en conjunto con las Juntas Vecinales, y asociaciones de protectores y rescatistas.
Por último, el director de Sanidad Animal, Pablo Roque, agradeció al Intendente, Walter Cortés, por cada una de las gestiones concretadas. Además, a los diferentes miembros del Gabinete Municipal, Delegaciones Municipales, Juntas Vecinales, Dirección de Parques y Jardines, Secretaría de Obras y Parque Municipal Llao Llao.