Como cada año, Bariloche vuelve a posicionarse como el destino más elegido por el turismo estudiantil gracias a su extensa y atractiva oferta turística que ofrece una combinación perfecta entre entretenimiento, aventura en la naturaleza y gastronomía para garantizar una experiencia grupal inolvidable.
Con más de 120.000 pasajeros estimados para el 2024, este segmento turístico conforma un importante impulso en la economía local y provincial ya que genera aproximadamente unos 8.000 puestos de trabajo directos e indirectos entre hotelería, agentes de viajes, transportes, gastronomía, entretenimiento, comercios y servicios.
A pesar de que el origen principal de los jóvenes visitantes es de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Tucumán, la localidad andina recibe pasajeros de todas las provincias del territorio nacional, incluida la propia Río Negro. También hay un número de estudiantes provenientes de países vecinos como Brasil, Chile y Uruguay que refuerzan el turismo internacional, cada vez más afianzado en la ciudad.
Una oferta distintiva
Más de 50 años de trayectoria avalan a la localidad de la Cordillera rionegrina como un destino especializado en recibir al público juvenil. Con una gran infraestructura, conformada por hotelería de primer nivel y grandes locales bailables, múltiples servicios, infinitas actividades al aire libre e increíbles restaurantes y chocolaterías, Bariloche ofrece todo lo necesario para un viaje inolvidable.
Entre las propuestas más destacadas hay distintas excursiones en la montaña, que van desde el tradicional esquí hasta otras opciones más aventureras en el mítico Cerro Catedral que se suman a otras alternativas como cabalgatas, rafting o caminatas por el bosque que se complementan a la perfección con los exquisitos y diversos productos que comercializan las chocolaterías locales.