El Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro realizó la primera ronda sanitaria del año en la zona de campos dependiente del Hospital de Maquinchao. El equipo de salud visitó el paraje Pilquiniyeu y brindó atención a alrededor de 160 familias.
Durante la jornada, se realizaron vacunación antigripal 2025, esquema de hepatitis B y doble adulto, desparasitación canina y control de signos vitales. El equipo estuvo conformado por el agente sanitario Damián Marcial del CAPS Pilquiniyeu y las técnicas agentes sanitarios: Teresa Escobar y Nora Quilen del Área Programa del Hospital Maquinchao.
La ronda sanitaria es una iniciativa del Ministerio de Salud para acercar los servicios de salud a las comunidades rurales y fortalecer el acceso a la atención médica en áreas alejadas. En esta oportunidad, se brindó atención a pacientes, controles y vacunación, y se entregaron comprimidos para los animales.
El equipo de salud presenta agradece a cada familia que los recibió y les permitió entrar a los hogares. La segunda ronda del año está programada para la primavera.