El Ministerio de Salud de Río Negro celebra y saluda a los enfermeros y enfermeras en el Día Nacional de la Enfermería, destacando su invaluable labor diaria en el cuidado de la salud de la población.
En esta importante fecha, el ministro Demetrio Thalasselis expresó su reconocimiento al trabajo de los más de 1.900 agentes de enfermería que forman parte del sistema de salud rionegrino, agradeciéndoles por “estar siempre, en cada uno de los momentos de nuestras vidas. En la salud y en la enfermedad, desde que nacemos y hasta que nos toca partir”.
La enfermería es una de las profesiones más nobles y esenciales dentro del sistema de salud. Su compromiso, entrega y profesionalismo no solo garantizan una atención de calidad, sino que también impactan de manera directa en la mejora de la calidad de vida de las personas.
En este sentido, se destaca el rol clave de los agentes de enfermería que trabajan incansablemente en hospitales, centros de salud y comunidades rurales de la provincia. Su dedicación asegura que cada persona, independientemente de su ubicación o situación, reciba la atención y los cuidados que necesita.
Thalasselis finalmente agradeció profundamente “el trabajo, el esfuerzo, el compromiso y el valor humano que los enfermeros y enfermeras aportan día a día. Su labor no solo salva vidas, sino que también fortalece nuestro sistema de salud y nos recuerda la importancia de la humanidad en el cuidado de los demás.