La vicepresidente de la Nación y presidente del Senado, Victoria Villarruel, encabezó en Ushuaia, junto al gobernador de la provincia, Gustavo Melella, el intendente de la ciudad, Walter Woto, y el presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas de Ushuaia, Juan Carlos Parodi, el acto conmemorativo por la Gesta de Malvinas, al cumplirse su 43° aniversario.
"Convoco a todos los argentinos a emprender un proceso de malvinización, a reconocer y a honrar a nuestros héroes, porque Malvinas nos une como nación", expresó Villarruel, luego de participar del izamiento de la bandera argentina en el pabellón nacional Puerto Argentino.
Al recordar y homenajear a los caídos y excombatientes, la Vicepresidente de la Nación agregó que " es ese reconocimiento hacia los hombres y mujeres de nuestras FFAA que lucharon en Malvinas, el pilar desde el que comenzaremos la reconstrucción de nuestro amado país. Es por ellos, por nuestros muertos en la guerra, por nuestros pilotos y por los pibes de Malvinas que jamás olvidaré".
Victoria Villarruel estuvo acompañada por excombatientes de la guerra de 1982, familiares de caídos en Malvinas, senadores y diputados de Tierra del Fuego, autoridades provinciales, municipales, de Fuerzas Armadas y de Seguridad provincial y público en general, donde también se conmemoró el Día Mundial de la Concientización del Autismo.