El director del IRNAD – UNRN/CONICET se destacó en la 16ª Conferencia de las Partes de la Convención sobre la Diversidad Biológica (COP16), que se llevó a cabo en Colombia del 21 de octubre al 1 de noviembre.
Su participación incluyó una charla inaugural en la cual abordó la evaluación de cambios Transformadores de la Plataforma Intergubernamental sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas (IPBES). Además, presentó la charla "Evaluaciones de IPBES y su impacto en las políticas", participó en el evento "IPBES Ongoing Assessments and Opportunities for Engagement" y dio a conocer la empresa de base tecnológica Eirú.
Durante su intervención, Garibaldi enfatizó sobre la importancia de integrar la investigación científica en las políticas públicas para lograr un manejo sostenible de los recursos naturales. El trabajo del investigador en este ámbito ha sido reconocido internacionalmente y su enfoque en la polinización así como su impacto en la producción de alimentos despertó un gran interés entre los asistentes de la Conferencia.
La COP16 es un encuentro crucial que reúne a delegados de todo el mundo para discutir y proponer soluciones frente a la pérdida de biodiversidad y los efectos del cambio climático. Estas charlas abren el camino a debates sobre estrategias innovadoras para conservar la biodiversidad en entornos agrícolas