Una vez más las cámaras de RN Emergencias del Ministerio de Seguridad y Justicia, fueron de gran ayuda para la resolución de diferentes hechos que, en este caso, tuvieron lugar en las localidades de Cipolletti, Río Colorado y General Roca.
El trabajo de monitoreo, por parte del personal de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana dependiente del Ministerio, se encuadra en todo un protocolo de acción que se encuentra coordinado con la Policía de Río Negro, para dar inmediata respuesta a la comunidad en el marco de la prevención y la seguridad ciudadana.
En Cipolletti, desde el Centro de Monitoreo se visualizó, a través de una de las cámaras estratégicamente ubicada, a tres hombres corriendo en actitud sospechosa. De inmediato, se le dio avisó a efectivos policiales del recorrido que iban haciendo los sujetos, los cuales finalmente fueron interceptados.
Seguidamente, el personal policial aprehendió y trasladó a los tres hombres involucrados y constató que uno de ellos presentaba pedido de captura requerido por el Juzgado de General Roca.
También en Cipolletti, mediante una de las cámaras de monitoreo se pudo ver un auto estacionado fuera de una Estación de Servicio. Al realizarse la consulta a los sistemas provinciales y nacionales, se pudo saber que el vehículo tenía pedido de secuestro.
El auto, manejado por una mujer, se retiró del lugar pero gracias al seguimiento por las cámaras pudo ser interceptado por efectivos policiales, quedando el rodado secuestrado.
Por otra parte, en Río Colorado se verificaron los registros fílmicos ante un requerimiento por una denuncia de abuso sexual, caso en el que interviene la Fiscalía de la mencionada localidad. Luego de un trabajo minucioso, a través de las cámaras se pudo confirmar que la mujer denunciante salió de un lugar acompañada de un hombre en horas de la madrugada. Con esta información y otras averiguaciones, se detuvo a un hombre en el marco de esta causa.
En General Roca y gracias al monitoreo de las cámaras, se pudo visualizar una situación de robo por parte de dos hombres en un domicilio. Luego de la alerta, la Policía detuvo a ambos ladrones que fueron trasladados a una Comisaría.
Nuevamente en un trabajo en conjunto entre los centros de monitoreo de RN Emergencias y la Policía de Río Negro, se continúan esclareciendo distintos hechos en la provincia, brindando así mayor seguridad a la comunidad.