La Cooperativa de Electricidad Bariloche informa que concluyó la segunda jornada del corte para mantenimiento programado en Alicura, línea ALIPIBA y líneas propias de CEB.
El corte afectó a la zona servida por la CEB: San Carlos de Bariloche, Dina Huapi y Villa Mascardi.
Generación
En la segunda jornada la CEB realizó nuevamente maniobras de adecuación de la demanda a la oferta de generación de Central Térmica Bariloche.
Se programó la atención conforme a los protocolos, para priorizar servicios esenciales de salud, seguridad, bombeos principales de agua y plantas potabilizadoras.
Esta generación de emergencia permitió alimentar a una parte importante del área servida.
Mantenimiento
El corte de suministro tuvo vital importancia para la mejora del servicio de distribución eléctrica. Sirvió para desarrollar tareas programadas de mantenimiento en la estación transformadora de alta tensión ET ALICURA (500/132 kV).
Además, sumándose al corte de suministro de Transener, la línea aérea de 132 kV, que une Alicurá, Pilcaniyeu y Bariloche ALIPIBA, fue intervenida por la empresa Edersa para realizar tareas de mantenimiento en la línea y en las distintas estaciones.
Agradecimiento
La Cooperativa de Electricidad Bariloche agradece a sus asociados haber tomado los recaudos correspondientes en sus actividades, haber hecho uso racional de la energía y de todos los servicios, así como el aporte de usuarios con capacidad de generación.
Asimismo la CEB agradece a sus trabajadores por su labor, y la comprensión de los asociados ante el corte programado del servicio por la empresa Transener, necesario para realizar tareas de mantenimiento y mejoras en la red eléctrica. Lamentamos los inconvenientes que esta interrupción haya podido causar y reafirmamos nuestro compromiso de trabajar continuamente para brindar un servicio más seguro y eficiente.