La CEB mantiene su compromiso con la lucha contra los incendios forestales en El Bolsón

La CEB mantiene su compromiso con la lucha contra los incendios forestales en El Bolsón

La Cooperativa de Electricidad Bariloche sigue atenta y colaborando con los esfuerzos de los equipos de brigadistas que combaten los incendios en la región de El Bolsón. En este contexto, la CEB ha dispuesto dos camiones cisterna con capacidad de 6.000 y 12.000 litros, que asisten cuando son requeridos con el suministro de agua tanto a los combatientes como a los vecinos de distintas zonas de la localidad, como Loma del Medio, un área donde las viviendas permanecieron expuestas al avance de las llamas.

Alejandro Pozas, presidente de la CEB, destacó: “El equipo de trabajadores de la CEB, compuesto por Luis Aguilar, Sebastián Millapi, Franco Arnáiz y Ariel Balmaceda, estuvo realizando el transporte de agua a tanques australianos y otros puntos de reserva. Estos depósitos abastecen tanto a los brigadistas como a los helicópteros y a los vecinos que, con tanques en sus camionetas, también están colaborando en la lucha contra el fuego.”

Coordinación en Bariloche y El Bolsón

El presidente de la CEB participó en una reunión en la sede del SPLIF, junto al gobernador Alberto Weretilneck, el intendente de El Bolsón Bruno Pogliano y el jefe del Servicio de Prevención y Lucha Contra Incendios Forestales de Bariloche, Orlando Báez. El objetivo de este encuentro fue coordinar las acciones de apoyo de los camiones de la cooperativa.

Pozas destacó: "Además de respaldar a El Bolsón, la CEB también continúa trabajando junto a los bomberos de Bariloche, proporcionando agua en los incendios que afectaron a la zona Este de la ciudad, cerca de las calles Esandi y Managua, así como en el área de la Barda del Ñireco."


Agradecimientos y solidaridad

Por su parte Luis Aguilar, chofer de uno de los camiones cisterna, expresó su agradecimiento a la comunidad de El Bolsón, Mallín Ahogado y alrededores, por la cordialidad y el apoyo que recibió el personal de la CEB: “La gente nos ha tratado muy bien; son vecinos comprometidos y constantemente reconocieron nuestra labor”.

Por su parte, Ariana, una residente de Loma del Medio, agradeció el apoyo de los trabajadores de la CEB, destacando que la zona en la que vive no cuenta con provisión de agua potable. "Gracias a la colaboración de la CEB, estuvimos llenando tanques, pozos y un reservorio armado por el SPLIF. Cuando el fuego está tan cerca, lo más importante es poder contar con esa provisión de agua", comentó Ariana.

Busqueda