El Comité Ejecutivo de la Cooperativa de Electricidad Bariloche quiere informar a los vecinos de San Carlos de Bariloche, Dina Huapi y Villa Mascardi, a la opinión pública en general y en particular a los asociados de la CEB, que el proceso anual de renovación de autoridades se está desarrollando con total normalidad, de acuerdo a lo que indica el estatuto que rige a la cooperativa.
A pesar de las falsas denuncias mediáticas que están siendo emitidas por la lista Roja desde el mismo día de las elecciones, el Comité Ejecutivo y la Lista Blanca en su totalidad quieren llevar tranquilidad a los vecinos y reafirmar que cada paso que se está dando está regulado de forma precisa por este estatuto y ajustado a derecho.
No se vencieron plazos
Resulta totalmente falso que se hayan vencido plazos o que se pretenda vulnerar alguna norma. Pareciera que la lista Roja, que ha manejado los destinos de la CEB durante muchos años, pretende impedir que otro grupo de vecinos, que se ganó en forma legítima el derecho a conducir la Cooperativa, pueda llevar adelante su labor de manera legítima y validada por los votos de los asociados, como son los cinco consejeros de la lista Blanca.
Puertas abiertas
Contrariamente a lo que está declarando la oposición ante los medios de comunicación, la actual gestión trabaja a puertas abiertas, transparentando cada acción y dando a conocer cada detalle de sus decisiones, y lo seguirá haciendo a pesar de los continuos ataques malintencionados, a diferencia de lo que sucedía cuando la CEB era conducida por la lista Roja.
Nadie está atornillado a ningún sillón, sino que se está actuando con respeto cívico y administrativo de lo que cada artículo del estatuto que guía nuestras actividades expresa claramente.
Balance en término
Respecto del Balance del último ejercicio económico, es también falso que no se haya respetado algún plazo. Fue entregado en término y fue elaborado aún más temprano que el año pasado.
Ahora deberá recorrer el circuito de contralor que indican las normas que rigen a la CEB, que bien deberían conocer los consejeros de la oposición ya que, durante varios años, llevaron adelante estos procesos obligatorios.
Asamblea
También es falso que se hayan vencido los plazos para el desarrollo de la Asamblea General Ordinaria de delegados.
No existe ninguna acefalía ni hay que remediar ningún trámite porque cada paso que da la actual gestión es realizado conforme a derecho, tal como lo indican el estatuto de la CEB y la Ley de Cooperativas.
Presidencia y voto doble
En relación al resultado de las elecciones, reconocemos que se impuso la lista Roja. Pero ese triunfo no alcanzó para lograr la mayoría en el Consejo de Administración, que ahora contará con cinco consejeros de la Lista Blanca y cinco de la Lista Roja.
Por este motivo se deberán distribuir los cargos del Comité Ejecutivo a través del diálogo y el consenso.
Asimismo se recuerda que, hasta que se desarrolle esa nueva distribución de cargos, seguirán vigentes los cargos anteriores, por lo que el presidente actual, Carlos Aristegui, contará con voto doble para resolver casos de empate en la cantidad de votos en el Consejo de Administración, que es el órgano que tiene la obligación y la responsabilidad de distribuir esos cargos.