Como cada mes, se siguen llevando a cabo las jornadas del programa “Nutriendo Futuro” que lleva adelante la Dirección General de Instituciones con el Banco Patagónico de Alimentos y la empresa de supermercados La Anonima.
El programa incluye, además de la entrega de módulos alimentarios a familias con madres desempleadas, la realización de actividades, cursos y talleres para desarrollo personal y profesional, además de generar un ambiente de encuentro entre los beneficiarios.
La Red Argentina de Bancos de Alimentos y el Banco Patagónico de Alimentos, en conjunto con los municipios, llevan entregados más de 60.000 módulos alimentarios a familias con madres desempleadas sostén de hogar para que puedan aliviar su situación de vulnerabilidad social y alimentaria.
Tal acuerdo incluye más de 170 módulos alimentarios con 13 productos de la canasta básica y limpieza, destinados a mujeres en condiciones de vulnerabilidad social, con el objetivo principal de apoyo y acompañamiento a mujeres víctimas de violencia y desigualdad social.
En esta ocasión las beneficiarias recibieron un taller sobre la Perspectiva de Genero y Violencias, dictado por el Departamento de Genero y Diversidad Sexual del Municipio de Bariloche.