Dirigentes de Uthgra Bariloche sufrieron un accidente camino a Junín de los Andes

Dirigentes de Uthgra Bariloche sufrieron un accidente camino a Junín de los Andes

Los dirigentes de UTHGRA seccional Bariloche sufrieron un accidente cuando se trasladaban a Junín y San Martín de los Andes en una camioneta Volkswagen Surán que despistó y bajo hasta el fondo de un barranco. El hecho ocurrió este lunes a media mañana en la Ruta Nacional 234, a unos 37 kilómetros de Junín de los Andes.

Se trata de los dirigentes del gremio Nelson Rasini, Ovidio Zúñiga, y de una tercera persona quienes viajaban en una comitiva hacia las ciudades neuquinas mencionadas, donde existe un reclamo por parte de los trabajadores gastronómicos y hoteleros por el pago del Plus por Temporada. Si bien sufrieron diversos golpes, se encuentran fuera de peligro y fueron atendidos en el hospital de Junín de los Andes.

Por lo que se pudo establecer, quedaron atrapados y pudieron ser socorridos por otros integrantes del gremio que circulaban en otro vehículo por la misma ruta. Los hombres sufrieron varios golpes, pero ninguno de gravedad. Al salir del rodado, se manifestaron doloridos debido a los golpes que recibieron.

Jorge Curiñanco, subcomandante de los bomberos voluntarios de Junín de los Andes, informó que el vehículo se precipitó unos 18 a 20 metros desde la ruta, posiblemente debido a condiciones de hielo en una zona sombreada y curva del camino. Personal de Tránsito de la Policía de Neuquén está llevando a cabo las pericias correspondientes para determinar las causas exactas del accidente.

Los ocupantes de la camioneta, sufrieron golpes varios y uno de ellos una herida cortante en la cabeza, aunque se reporta que no reviste gravedad.

Inicialmente, fueron trasladados por un vehículo particular hacia el hospital, pero fueron interceptados por personal médico en el camino, quienes finalmente los derivaron al Hospital de Junín de los Andes para recibir atención médica adecuada y quedaron unas horas en observación.

COMUNICADO UTHGRA BARILOCHE

El secretario general de la UTHGRA Bariloche, Nelson Rasini y el asesor institucional e histórico dirigente de la UTHGRA Bariloche, Ovidio Zúñiga, agradecen la preocupación de cientos de personas que se comunicaron para conocer el estado de salud de ambas personas, tras el accidente automovilístico sufrido este lunes 15 de julio.

Ambos referentes sindicales ya fueron dados de alta en el hospital de Junín de los Andes y se encuentran regresando hacia San Carlos de Bariloche. Afortunadamente, sólo sufrieron daños materiales del vehículo en el que se trasladaban.

Mientras que en sus cuerpos padecieron contusiones diversas, producto del vuelco del rodado en el que se trasladaban, pero no sufrieron ninguna herida de gravedad ni que pusiera en riesgo sus vidas.

Tanto Rasini como Zúñiga, agradecen las muestras de apoyo y cariño ante este accidente que no tuvo consecuencias mayores.

Busqueda