Este miércoles 30 de abril a las 14 horas la CGT convocó a una marcha. El sindicalismo combativo va a participar con una columna independiente concentrando en 9 de Julio (B. Irigoyen) y Chile.
Estarán presentes Rubén “Pollo” Sobrero (Secretario General Unión Ferroviaria Oeste) junto a la delegada del Sarmiento y ex diputada nacional Mónica Schlotthauer; el sindicato del neumático (Sutna); la secretaria general de Ademys, Mariana Scayola; AGD UBA; Pablo Almeida (delegado general ATE Ministerio de Economía-MECON); la dirigenta de jubiladas y jubilados, Ana Valverde (UTJEL), entre otras organizaciones sociales y del movimiento piquetero combativo.
Rubén Sobrero, quien además es dirigente de la corriente sindical A Luchar y de Izquierda Socialista, señaló: “Vamos a participar siendo conscientes que con una marcha no alcanza para derrotar la motosierra de Milei, los gobernadores y el FMI. Venimos de un paro exitoso el 10 de abril al que hay que darle continuidad. Por eso marchamos para exigir un nuevo paro general de 36 horas y un plan de lucha nacional”.
Sobrero finalizó: “Marchamos por un inmediato aumento de salarios y jubilaciones al valor de la canasta familiar y que se dejen de firmar paritarias a la baja por el 1% mensual mientras crece la inflación. Y vamos a repudiar el pacto Milei-FMI con el que nos endeudaron por 20.000 millones de dólares para la bicicleta financiera, plata que se la harán pagar al pueblo trabajador si no le paramos la mano a este gobierno. Decimos ¡Basta de Milei! y que la plata vaya a salario y jubilaciones, no al Fondo Monetario”.