El próximo jueves 5 de Diciembre se concretará la Jornada Federal de Lucha Contra el Hambre convocada por la CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores, UTEP, Corriente Federal de los Trabajadores, SMATA, Territorios en Lucha, Pymes y otras organizaciones políticas. Este lunes se realizó una conferencia de prensa en el Centro Cultural Paco Urondo-Facultad de Filosofía y Letras UBA, donde se informaron sobre los alcances de la movilización.
Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de la CTA Autónoma definió: “Además de mostrar con contundencia el reclamo de construir una patria sin hambre frente a este Gobierno de saqueo y entrega, queremos transmitir nuestro reclamo de Soberanía Nacional frente a la entrega, pero también de Soberanía Popular frente a un Gobierno que gobierna por decreto, y reforma la Constitución de hecho. De Justicia Social frente al hambre y la pobreza. De paz frente al curso del odio y la acción persecutoria”.
“Sacarle el remedio a los jubilados es violencia, es fortalecer al Estado en su acción persecutoria, por eso aumentan las partidas para inteligencia de la SIDE, que son utilizadas sin dar explicaciones. Si siguen fugando capitales y utilizando la bicicleta financiera, ya sabemos dónde termina esto, que es en la quiebra de la Argentina. Este diciembre los argentinos queremos paz con justicia social y para el pueblo.”, indicó Godoy.
Y señaló: “Es muy importante transmitir nuestra voluntad de fortalecer la unidad. Convocamos a todas las fuerzas a ser parte de ello no solamente para que podamos destruir esta experiencia de gobierno, sino también para continuar con los esfuerzos de una patria sin hambre, con producción y trabajo, y con propuestas para construir una nueva experiencia que recupere la esperanza de nuestro pueblo”.
La jornada movilizará a trabajadores y trabajadoras de todo el territorio nacional; a los sectores de la economía popular; a pequeños y medianos productores de la ciudad, del campo y de las economías regionales, a pequeños campesinos, a sectores religiosos, y a organizaciones políticas, entre otros sectores.
Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de los Trabajadores y las Trabajadoras, dijo: “Estamos viviendo un momento en que, contra lo que dice el Gobierno y ante la euforia que muestran los sectores financieros que lo acompañan, crece el hambre, el aumento de la pobreza no tiene parangón. El Gobierno acaba de anunciar un nuevo golpe al bolsillo de los jubilados, que va a ser más difícil que los jubilados tengan sus medicamentos”.
En este sentido Yasky señaló: “El Gobierno construye una Argentina donde tiende a desaparecer la industria, y lo único que nos queda es la libertad entre pagar las tarifas y tener comida en la mesa. No queremos esa libertad, nosotros queremos un país con Justicia Social. No vamos a soltarle la mano a nadie, no vamos a acostarnos a dormir la siesta con el Gobierno, no vamos a entregar ninguna bandera a los que se creen dueños del país”.
“Rechazamos el DNU que implica tomas más deuda sin pasar por el Congreso. Rechazamos las partidas destinadas a espionaje y represión interna. El jueves vamos a ser en la Plaza de Mayo ese acto para anunciar que hay un espacio que se va a consolidar entre todas estas organizaciones.”, sentenció el dirigente.
El acto unitario se realizará a partir de las 13 en Plaza de Mayo y luego se acompañará a las Madres de Plaza de Mayo en la realización de la Marcha de la Resistencia junto a todos los organismos de DDHH.