Cerró el multitudinario 11º Encuentro Nacional de Salud en Rosario

Cerró el multitudinario 11º Encuentro Nacional de Salud en Rosario

El 11º Encuentro Nacional de Salud reunió a representantes de diversos organismos e instituciones de Salud. La misma transcurrió durante toda la jornada del sábado con un gran caudal de participantes en la ciudad de Rosario en la Facultad de Psicología ubicada en Riobamba 250.

Allí mismo se llevaron adelante los paneles con el objetivo de debatir y poner en consideración colectiva un plan de acción para enfrentar el ajuste del Gobierno del presidente Javier Milei en materia de Salud. 

La Secretaria Adjunta del Consejo Directivo Nacional, Mercedes Cabezas, aseguró: “Estuvimos en el onceavo Encuentro Nacional de Salud en la Ciudad de Rosario con una nutrida Delegación Federal de compañeros y compañeras. Planteamos la necesidad de que la salud no sea analizada solamente como la resultante de una situación biologicista o clínica, sino como resultante de la situación que lo contiene o que lo debería contener, que es el modelo sociopolítico y económico en el que se desarrolla. La salud es un derecho desde 1986, pero por supuesto, como todo derecho, necesita de la voluntad política de la sociedad y de quienes gobiernan para constituirse en una realidad y no para ser lo que podría significar un papel pintado”.

“Vemos con mucha preocupación y repudiamos las políticas públicas nacionales que intentan nuevamente llevarnos a la década del 90, con un modelo económico que avanza o que intenta avanzar sobre nuestros derechos. Nosotros creemos en las construcciones colectivas y reivindicamos los espacios donde se reconstruye el tejido social y se avanza hacia miradas igualitarias de acceso a derechos, como la salud y la educación. Hay que avanzar en organizar la esperanza para protagonizar el tiempo que viene. Ese camino propio nos va a llevar a la victoria”, culminó.

Con un gran asistencia federal, ATE demostró estar a la altura de las circunstancias para discutir una salida a la crisis que está generando el Gobierno nacional, que ajusta y achica al Estado en su máxima expresión. Enfocado en unidad para derrotar las políticas públicas que lleva adelante el gobierno de Javier Milei de desazón, de odio y de hambre para el pueblo argentino.

Dentro de las demandas pendientes podemos encontrar la falta de categorización de la Enfermería, que hace años reclama por sus derechos laborales y profesionales y, si bien se ha avanzado, todavía no están en igualdad de condiciones. 

 

Busqueda