Senadora rionegrina recibió a Unión Popular para evaluar la Boleta Única de Papel

Senadora rionegrina recibió a Unión Popular para evaluar la Boleta Única de Papel

La senadora de la Nación Mónica Silva, de Juntos Somos Río Negro (JSRN), recibió hoy a referentes del partido Unión Popular (UP) para evaluar los alcances democráticos de la iniciativa de la Boleta Única de Papel (BUP), una propuesta impulsada por la legisladora rionegrina que busca “recuperar la decisión soberana de la gente”.

El encuentro tuvo lugar en el despacho de la senadora rionegrina y contó con la participación de líderes políticos, como Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE; los ex diputados Víctor De Gennaro y Claudio Lozano (Presidente de Unión Popular), así como los dirigentes Eduardo Balan y Pablo Sanseverino. Durante la reunión, se destacó la importancia de “potenciar la participación y el poder de cada sector”.

Víctor De Gennaro elogió el coraje de JSRN al presentar esta propuesta, afirmando: “Es muy valiente y de mucho coraje que un partido como este haya planteado la recuperación de la decisión soberana de la gente en cada lugar”. En el marco del debate sobre la BUP, De Gennaro subrayó la necesidad de “potenciar la participación y el poder autónomo de cada sector”.

El ex diputado explicó que el planteo de la boleta única por categoría busca recuperar la capacidad del pueblo de decidir cómo resolver la crisis de representatividad. 

Durante la reunión, también se destacó la importancia de la boleta única por categoría no solo por los beneficios financieros derivados de la reducción de costos de impresión, sino también por las mejoras en los procesos de fiscalización, evitando posibles fraudes. 

Claudio Lozano, por su parte, enfatizó que desde Unidad Popular promueven la democratización de la sociedad e instituciones desde su creación. En un contexto de crisis de representación, consideró que avanzar con la boleta única por categoría es la mejor manera de empoderar a la sociedad y garantizar una mejor representación.

Finalmente, Lozano manifestó que desde su espacio no temen al debate abierto, sino a las componendas que evitan la discusión efectiva de lo que realmente se debe debatir. “Es necesario una reforma en profundidad del sistema institucional y democrático de Argentina”, concluyó.

Busqueda