Este jueves el gobernador Rolando Figueroa se reunió con la ministra de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Fernanda Cardona, para trazar líneas de trabajo conjunto y mantener los lazos de fraternidad con la gestión del presidente Yamandú Orsi, a un mes de asumido su mandato.
Al culminar el encuentro, el gobernador comentó que “es fundamental construir confianza y esa confianza se construye a partir de las relaciones humanas y de mostrar lo que verdaderamente uno está haciendo”. En este sentido, recordó que “este es el segundo encuentro que tenemos con la República del Uruguay y hoy vamos a mostrar Vaca Muerta que para nosotros es muy importante”.
Figueroa indicó que “la confianza nos permite planificar un trabajo en conjunto hacia el futuro y esto tiene que ver con la seguridad energética que nosotros debemos contribuir a que lo logre no solo Argentina, sino también América Latina”.
Por su parte, la ministra del vecino país destacó que se trató de “una reunión muy fructífera, a un mes de iniciar la gestión queríamos dar el mensaje que nuestra intención es trabajar para seguir intercambiando y poder llegar a acuerdos”.
Las iniciativas conjuntas “a nivel técnico y político van a ser buenas para la gente de Neuquén y también para los uruguayos y las uruguayas”, concluyó.
Este miércoles Cardona expuso sobre la experiencia de la descarbonización uruguaya en la jornada Vaca Muerta Insights 2025 en el Casino Magic de la ciudad de Neuquén y como parte de su visita a la provincia también conformará la comitiva que visitará Añelo.
El gobernador Figueroa ya había mantenido una reunión con el presidente de la República Oriental del Uruguay, Yamandú Orsi, con el secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez y con el canciller Mario Lubetkin.