Como parte del 174 aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, funcionarios provinciales y municipales participaron del acto se desarrolló en el monumento al libertador que se emplaza en la Avenida Argentina.
La actividad estuvo encabezada por los ministros de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli; de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koenig y la secretaria de Jefatura de Gabinete de Neuquén Capital, María Paqualini.
En representación del gobernador Rolando Figueroa, Castelli recordó el legado de San Martín y expresó que “Él nos inspira a seguir trabajando por una Argentina próspera, justa y soberana”.
“Solo a través del esfuerzo conjunto, podemos superar los desafíos que enfrentamos.
Desde el gobierno de la provincia de Neuquén, y bajo el liderazgo de nuestro gobernador, Rolando Figueroa, estamos comprometidos con estos ideales y trabajamos día a día para fortalecer nuestra soberanía energética, promover el desarrollo económico y social, y garantizar que los recursos de nuestra tierra sean administrados responsablemente”, remarcó.
Castelli pidió seguir el ejemplo del Padre de la Patria y “continuar trazando el camino hacia una provincia donde no hay lugar para las injusticias; una provincia ordenada, que proyecta a futuro; donde la salud, la educación y el trabajo, son los pilares que garantizan el bienestar y el desarrollo de cada neuquino y neuquina”.
“San Martín defendió la patria, y así es como debemos defender la neuquinidad, creyendo en nuestra gente, y asegurándonos de que cada recurso llegue a todos los rincones de nuestra provincia”, enfatizó el ministro.
Del acto participó también el presidente de la asociación cultural sannartiniana, David Ojeda, quien compartió unas palabras ante los representantes de las fuerzas de seguridad y vecinos presentes.
Como parte del acto, se entonaron los himnos nacional y provincial, colocaron ofrendas florales y realizaron un minuto de silencio en homenaje al General José de San Martín.