En la búsqueda de consolidar proyectos que impulsen la diversificación de las economías regionales y la generación de empleo genuino, objetivos planteados desde el inicio de la gestión del gobernador Ignacio "Nacho" Torres, las Secretarías de Ciencia y Tecnología y de Trabajo del Chubut firmaron un acuerdo de cooperación para fomentar la innovación, el desarrollo y la implementación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
La rúbrica del documento fue encabezada por los secretarios de Trabajo, Nicolás Zárate; y de Ciencia y Tecnología, Guillermo Defossé; quienes destacaron que "este esfuerzo mancomunado no sólo busca mejorar las capacidades productivas de la provincia, sino también arraigar a los jóvenes en sus localidades, generando efectos demográficos positivos y fortaleciendo las capacidades científicas y tecnológicas locales".
El convenio establece que la Secretaría de Ciencia y Tecnología se compromete a impulsar actividades que fortalezcan las capacidades científicas mediante la creación de redes de contacto con otros organismos y la promoción de acciones que favorezcan la producción de conocimientos científicos y tecnológicos.
Estas acciones están orientadas a solucionar problemáticas sociales, ambientales y productivas de la provincia, además de promover la formación de recursos humanos de alto nivel.
Por su parte, la Secretaría de Trabajo se centrará en solventar los gastos necesarios para la ejecución de las capacitaciones, incluyendo insumos y honorarios de los capacitadores.
Desde ambas Secretarías resaltaron además que estas acciones conjuntas "contribuirán al mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes del Chubut, mediante una gestión eficiente y el aprovechamiento integral de los recursos humanos y técnicos disponibles".
Por último también se subrayó que "este convenio marco, conforme a la legislación nacional y provincial, sienta las bases para una colaboración efectiva en el desarrollo local y la innovación productiva".