El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, encabezó esta mañana un emotivo acto en homenaje al expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, quien falleció recientemente.
La ceremonia se realizó en la Plaza San Martín de Viedma, donde se izaron a media asta las banderas de Argentina y Uruguay como muestra de respeto y solidaridad con el pueblo uruguayo. El homenaje fue organizado de manera conjunta por la Municipalidad de Viedma, el Gobierno de Río Negro y la Legislatura Provincial.
“Pepe fue un ejemplo de vida. Un hombre que nos enseñó que se puede hacer política con ética, humildad y profunda humanidad. Su legado trasciende banderas y partidos, porque representa lo mejor de nuestra América Latina”, expresó Pesatti al referirse a la figura del expresidente oriental.
Acompañaron el acto el intendente de Viedma, Marcos Castro; las legisladoras Maricel Cevoli, Andrea Escudero y Ofelia Stupenengo; el legislador Marcelo Szczygol; y el defensor adjunto del pueblo de Río Negro, Álvaro Larreguy.
Desde la capital rionegrina, el homenaje se sumó al sentimiento compartido en toda América Latina: el de despedir a uno de sus grandes referentes, cuya vida sencilla y comprometida seguirá inspirando a los pueblos del sur.