La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reclamó al Gobierno la convocatoria a la Función Pública para actualizar por inflación el adicional Indumentaria, un concepto que se liquida todos los años y cubre el gasto en vestimenta que sale del bolsillo del trabajador estatal.
Para ATE, el pago correspondiente a 2025 no puede demorarse más, teniendo en cuenta que el rubro fue uno de los que más creció por encima del promedio de inflación que marca el ritmo de los aumentos salariales.
Por eso, el gremio reclama una convocatoria rápida a reunión paritaria para liquidar ese adicional en un solo tramo. Cabe recordar, que el año pasado el monto fue de $100.000 que se pagaron en dos tramos de $50.000 en abril y mayo.
“El Gobierno tiene que cumplir en tiempo y forma con el pago de la Indumentaria. Se debe convocar a la Función Pública de manera inmediata”, dijo Romeo Aguiar, secretario gremial de ATE. “Además, este adicional debe ser actualizado por inflación: la ropa de trabajo es uno de los rubros que más se incrementó en el último año”.
“A diferencia de año anterior, tiene que liquidarse en un pago único”, agregó Aguiar. “El fracaso del programa económico del presidente Milei esta generando un nuevo aumento de la inflación, por lo tanto el pago de la indumentaria no puede dilatarse ni ser parcial”.