Destacan el fallo que sobreseyó a trabajadores de la Salud en Río Negro

Destacan el fallo que sobreseyó a trabajadores de la Salud en Río Negro

La Justicia rionegrina dictó el sobreseimiento de 16 trabajadores del Hospital Accame de Allen imputados durante la realización de medidas de fuerza. La Asociación Trabajadores del Estado destacó el contenido del fallo, que asienta un valioso precedente en la lucha sindical.

Los trabajadores, entre quienes se incluían dirigentes gremiales, habían sido denunciados penalmente en marzo del año pasado por un sector de la jefatura del establecimiento, en medio de la ola de protestas en todos los hospitales provinciales por mejores condiciones salariales y de trabajo.

“Celebramos este fallo de la Justicia que se ajusta a la verdad: las protestas fueron totalmente pacíficas, con guardias mínimas garantizadas”, dijo Carolina Suárez, secretaria general de la seccional Allen de ATE.

“La denuncia estuvo direccionada a los dirigentes de nuestro sindicato, pero el objetivo claramente fue debilitar la organización de todos los hospitalarios en lucha por mejores condiciones de trabajo”, dijo Suárez.

“Este fallo demuestra que protestar no puede ser considerado nunca delito”, dijo Romeo Aguiar, secretario gremial de ATE. “Asienta un valioso precedente para las jefaturas de todos los hospitales rionegrinos que pretenden mediante denuncias infundir temor en quienes deciden luchar ante las injusticias”, agregó.

Busqueda