La ausencia de un ofrecimiento por parte del Ejecutivo aumenta la incertidumbre y provoca un malestar generalizado en toda la administración.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Río Negro rechazó la decisión del Gobierno de congelar por segundo mes consecutivo el salario del personal público de la provincia. En la reunión que hoy mantuvieron en la Función Pública, los representantes del Ejecutivo confirmaron que el aumento de noviembre será del 0%.
“Con esta conducta, el Gobierno le está haciendo pagar el costo de la crisis a los trabajadores. Argumentan que las finanzas de la provincia no se recuperan, lo que genera una profunda angustia social”, dijo Leticia Lapalma, Secretaria Adjunta de ATE Río Negro, que agregó: “El diálogo por sí solo no alcanza, si no traduce en garantías y protección para con los estatales”. “Sin oferta se generaliza el malestar y la incertidumbre en todos los estatales”, lamentó Romeo Aguiar, Secretario Gremial de ATE, que también manifestó: “El Gobierno apuesta a discontinuar la política de recuperación de ingresos empujando a más empleados públicos debajo de la línea de pobreza. Tiene que existir un ofrecimiento para la última parte del año”.