En el marco de la segunda reunión ordinaria del Consejo Federal de Drogas (COFEDRO), autoridades de salud de todo el país abordaron las principales temáticas vinculadas a los consumos problemáticos.
La jornada tuvo dos ejes principales: gestación y consumos, y consumos digitales. En este sentido, se presentaron una serie de recomendaciones orientadas a los equipos de salud para analizar estas situaciones.
Este encuentro refuerza el compromiso de avanzar en estrategias que respondan a las necesidades de quienes requieren apoyo en estas temáticas, adaptándose a las características y particularidades de cada territorio.
Norma Mora, titular del área de Abordaje Integral de Consumos Problemáticos del Ministerio de Salud de Río Negro manifestó: “Nuestra provincia muestra un avanzado trabajo en el abordaje desde la red CRAIA, en la cual los gobiernos municipales juegan un rol central junto a los equipos de salud mental comunitaria en el tratamiento de los consumos”.
“El trabajo preventivo en el ámbito laboral fortalece las comunas de la ruta del petróleo y el gas, vinculando el trabajo con los gremios tanto del sector público como privado. Desde la Función Pública, el IPAP y la obra social IPROSS mantenemos una atenta mirada para el abordaje de los consumos problemáticos de los trabajadores públicos”, agregó Mora.
El ministro de Salud de la Nación, Mario Lugones, y el secretario de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR), Roberto Moro, encabezaron la apertura de esta segunda asamblea anual 2024 del Consejo Federal de Drogas (COFEDRO), que reúne a las autoridades en la materia de las 24 jurisdicciones del país.