La secretaria de Energía y Ambiente, Andrea Confini, celebró el acompañamiento de las vecinas y vecinos de Jacobacci al proyecto minero Calcatreu. El pasado viernes, cerca de 270 oradores expresaron su postura en la Audiencia Pública realizada en la localidad.
Confini destacó la participación y el apoyo de las vecinas y vecinos expresando que “la audiencia pública del viernes es una inyección de buena noticia y de incentivos para el resto de las empresas que están explorando”.
El proyecto minero Calcatreu, que ha generado un amplio debate en la provincia, promete traer significativos beneficios económicos, como la creación de empleo y la atracción de inversiones, todo ello bajo un marco de respeto al ambiente y al bienestar de la comunidad.
“Las conclusiones para nosotros son muy positivas. Somos una provincia que tiene mucha riqueza mineral y venimos trabajando para que pueda ser explotada”, dijo la funcionaria.
También puntualizó en el impacto positivo que el proyecto tendrá: “Hay una región de la provincia que permanece en el 2024 rezagada y es obligación nuestra como funcionarios poder darles una oportunidad de vida mejor, para poder trabajar y para poder tener un proyecto de vida sin tener que irse del lugar donde nacieron porque no tienen alternativa”.
Con respecto a la continuidad del proyecto, Confini detalló que “ahora hay 40 días para que la gente, el público en general, pueda hacer aportes si considera necesario y se está elaborando el dictamen técnico. Después de ese plazo, empiezan a correr los tiempos para la construcción del proyecto y el inicio de la producción”.