El Municipio de Dina Huapi adhirió al RIGI

El Municipio de Dina Huapi adhirió al RIGI

El intendente Hugo Cobarrubia, firmó este jueves la resolución de adhesión del municipio de Dina Huapi al RIGI (Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones), con la finalidad de impulsar e incentivar las inversiones privadas en la localidad.

Al mismo tiempo, remitió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para que sea ratificado por el organismo legislativo.

Para firmar dicha resolución, el gobierno municipal tuvo en cuenta que la Ley Nacional N°27742 denominada "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", consagró al RIGI y que mediante la Ley Provincial N° 5724, la Legislatura de la Provincia de Rio Negro, junto con el impulso del Poder Ejecutivo de Rio Negro con acuerdo pleno de ministros, adhirió en pleno a dicho Régimen.

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones es un esquema de flexibilización impositiva, aduanera y cambiaria para que, a las compañías que inviertan más de 200 millones de dólares en la Argentina, se les garantice estabilidad fiscal durante 30 años y que busca atraer inversiones en Agroindustria, Infraestructura, Forestal, Minería, Gas y Petróleo, Energía y Tecnología.

“Si bien y en principio la adhesión al Régimen en cuestión, apunta al desarrollo y ejecución de los grandes proyectos ya en marcha dentro de nuestra provincia rionegrina en materia de siderurgia, energía, petróleo y gas, en particular y para nuestra Región Andina-Cordillerana, el RIGI configura un herramienta de vital importancia para captar inversiones destinadas a la foresto industria, al turismo, a la infraestructura en general y al desarrollo de tecnología, las que se podrán canalizar a través de lo que denomina Vehículos de Proyecto Único (VPU)”, se destacó en los fundamentos de la resolución.

Y se remarcó además, que dentro de ese contexto, el ejido de Dina Huapi posee una extensión geográfica plagada de riquezas y recursos naturales y humanos que pueden resultar plausibles para el desarrollo ambiental, turístico, forestal y tecnológico de manera sustentable y sostenible.

“La sancionada Ley Provincial N° 5724 permite que la Provincia de Rio Negro se ubique en la primera línea de largada para captar las inversiones necesarias y que con ello pueda ampliarse y diversificarse la matriz productiva en la Provincia -por ende, de sus Municipios y Comisiones de Fomento- generando no solamente desarrollo de infraestructura si no también mano de obra y empleo de calidad. Resulta una decisión política que coloca a la Argentina en el concierto de las naciones competitivas, generando un shock de credibilidad y estabilidad jurídica”, se agregó.

Busqueda