Sierra Grande: solicitan a la SENAF que de respuesta a trabajadores

Sierra Grande: solicitan a la SENAF que de respuesta a trabajadores

Tras cancelarse la reunión pactada para el 19 de julio pasado, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Sierra Grande demanda que la misma, pospuesta para el día 30 de julio, se lleve adelante en plazos más cortos para dar solución a las necesidades urgentes que ya fueron planteadas en una reunión principios de julio. 

Es que, tras varios reclamos formales, tanto al Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura como a la secretaria de la SENAF y la delegada zonal, y ante la falta de respuesta, la seccional Sierra Grande de ATE llevó adelante el 4 de julio una reunión con la delegada zonal, Nayibe Favreau, junto a coordinadores locales. Para dicho encuentro se esperaba la participación de la secretaria de la SENAF Laura de Marco, ya que podría dar respuesta a las problemáticas planteadas por ATE, sin embargo, la autoridad no se hizo presente. 

En esta instancia, el gremio planteó el desacuerdo de operadoras con el nuevo cronograma de trabajo. En este sentido, se denunció que la falta de recurso humano hace que las operadoras se vean recargadas y tengan que trabajar sin dupla. Se señaló de este modo la importancia que se respeten los turnos con duplas, ya que en muchas ocasiones ante la falta de personal el turno noche trabaja solo y es cuando más trabajo hay, ya que deben hacer la limpieza de todo el lugar, además de lavar, planchar y elaborar el pan, entre otras tareas. 

En este marco, las operadoras solicitaron continuar con los turnos 3×3 y que las duplas roten cada 2 meses, asimismo, que los turnos sean rotativos e igualitarios, a excepción de las operadoras con certificados médicos.

Por otro lado, ATE demandó urgente solución a los problemas edilicios, ya que se hicieron algunos parches, pero los problemas siguen: baños y duchas sin funcionar, bisagras de puertas desoldadas y puertas sin funcionamiento, ventanas atadas con alambre, calefactores que no dan abasto, goteras, entre otros. 

Tras la reunión, se le solicitó al personal que presente propuestas del cronograma. Sin embargo, ATE denuncia que esta es una función que debe llevar adelante el coordinador y co-cordinador. Así también, respecto a las actividades para trabajar con los niños, niñas y adolescentes, debería ser el técnico quien presente las propuestas y actividades. En definitiva, son excesivas las exigencias al personal, que solo debería encargarse del cuidado de los niños, niñas y adolescentes y sus actividades.

ATE también solicitó el pago urgente del pago del incentivo fiestas que las operadoras de CAINA trabajaron, y aún no ha sido abonado por error administrativo.

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