La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Allen denuncia la grave situación de discriminación hacia una trabajadora del Municipio de Fernández Oro a quien se le comunicó que no puede rendir el pase a planta permanente por encontrarse estado de licencia por maternidad, a pesar de que lleva tres años desempeñándose para este municipio, primero en Centros Infantiles y actualmente en la Oficina de Legales.
“Están vulnerando todos los derechos que tiene como mujer trabajadora”, dijo Carolina Suarez, secretaria general de esta seccional y remarcó que se está yendo en contra del Convenio 183 de la OIT, la Ley 26.711 y la ley provincial 3263.
“Le están cercenando el derecho a la estabilidad laboral. Junto con repudiar esta situación injusta vamos a hacer las denuncias pertinentes. Nos llama la atención que quienes hayan comunicado esta negativa a rendir el pase sean Martín Reballiatti y Lucas García, asesores legales del Intendente quienes deberían conocen las leyes”, completó la dirigente.
Es así que el sindicato adelantó que llevará la denuncia a todos los organismos correspondientes, ya que se le está impidiendo el acceso a un derecho, siendo que cuenta con todas las condiciones y una calificación buena en todo su rendimiento laboral.