A raíz de reiteradas denuncias por ruidos molestos por parte de vecinos de la calle San Martín al 500, el intendente de la ciudad convocó este jueves en su despacho del Centro Cívico a los titulares del comercio señalado y a quienes manifestaron sentirse afectados por la situación, con el objetivo de avanzar en una solución que permita una convivencia armoniosa entre las partes.
Según informó oficialmente el Municipio de Bariloche, durante el encuentro se acordó que los responsables del local comercial realizarán mejoras en el aislamiento acústico, especialmente en el techo del establecimiento, con el propósito de mitigar el impacto sonoro que dio origen al conflicto.
Además, los representantes del comercio se comprometieron a suspender temporalmente los eventos que incluyan música a alto volumen hasta tanto se completen las obras de acondicionamiento acústico pactadas en la reunión. En ese marco, quedó sin efecto una contratación que se había previsto para este viernes, y un evento programado para este sábado se llevará a cabo con horario reducido y bajo el compromiso expreso de controlar los niveles de ruido.
“El espíritu con el que el Intendente intervino de manera personal en este tema es, por un lado, salvaguardar el derecho al descanso de los vecinos del sector, y por otra parte colaborar de buena fe para que se mantenga la habilitación comercial vigente, las fuentes laborales que ello implica y la oferta de entretenimiento de la ciudad, para residentes y turistas y con la calidad que Bariloche merece”, indicaron desde el Ejecutivo municipal.
Controles y vías de denuncia
Por su parte, el responsable del área de Inspección General del Municipio, Fabián Llacer, explicó que se llevan adelante controles permanentes en los eventos que se realizan en la ciudad, especialmente durante la noche.
Las inspecciones, a cargo de duplas de agentes municipales, tienen como fin verificar el cumplimiento de la ordenanza 2401-CM-2013 sobre “ruidos molestos”, además de aspectos vinculados al aforo, la seguridad y otros requerimientos normativos. En los casos donde se detecta la realización de eventos sin la debida autorización, se procede a la clausura inmediata de los mismos.
La Municipalidad recordó a la comunidad que está disponible, las 24 horas y únicamente mediante mensajes, la línea de WhatsApp 294-4616595 para realizar denuncias relacionadas con ruidos molestos. Además, se reciben consultas y denuncias generales vinculadas a la actividad comercial, atención al cliente o prestación de servicios al 0800-333-2153 y al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..