El Gobernador Alberto Weretilneck visitó el Parque Productivo, Industrial y Tecnológico de Bariloche (PITBA), donde recorrió las instalaciones y resaltó el desarrollo del polo y su impacto en la generación de empleo local, en un contexto donde el Gobierno Provincial refuerza su acompañamiento a las inversiones productivas.
Durante la jornada, Weretilneck fue recibido por la Presidenta del Ente Promotor del PITBA, Julia Fernández; el Gerente General, Claudio Cabaleiro e integrantes del directorio, quienes acompañaron la recorrida.
En declaraciones tras la visita, el Gobernador subrayó que el PITBA “es una muestra concreta del compromiso de nuestros empresarios, de invertir en la provincia y de generar empleo. Desde el Gobierno de Río Negro vamos a seguir fortaleciendo estos espacios que promueven el desarrollo productivo y el arraigo local”.
Uno de los puntos destacados fue la visita a la planta en construcción de la reconocida chocolatería Mamuschka, fundada a fines de los 80 y que avanza con su proceso de expansión en el predio.
Acompañaron la actividad el los Ministros de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, Juan Pablo Muena; y de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren; la Secretaria de Energía y Ambiente, Andrea Confini y el presidente del Bloque de Legisladores de JSRN, Facundo López; entre otros funcionarios.
Con una mirada puesta en el futuro, el PITBA representa una herramienta clave para diversificar la matriz productiva de Bariloche y potenciar las oportunidades de innovación, en sintonía con la estrategia provincial de impulso al empleo y las inversiones genuinas.