El día de la fecha, el intendente de la ciudad, Walter Cortés, participó de la segunda reunión operativa el COE ampliado, convocada por Parques Nacionales, junto a las fuerzas de seguridad, Instituciones, provinciales, comisiones de fomento y el municipio de Bariloche con el fin de informar la situación del incendio en la zona sur del Parque Nacional Nahuel Huapi, y los recursos operativos desplegados.
Se detalló la complejidad del combate del incendio que se encuentra activo en todo el perímetro a una distancia en línea recta de 60 kilómetros de la ciudad.
La zona es de muy difícil acceso, con pendientes superiores a los 60º grados y abundante vegetación.
La planificación para el combate del fuego cambia constantemente según avance la jornada de cada día con las condiciones meteorológicas y presencia de humo.
Es importante transmitir tranquilidad a los habitantes de la ciudad y del parque nacional dado que el incendio se encuentra lejos de zonas pobladas o áreas de uso público.
Cortés manifestó la necesidad de continuar trabajando en conjunto con las diferentes instituciones abocadas al incendio que se encuentra en el lago Martin, ubicado a 60 km de Bariloche.
Además acompañó al intendente de la ciudad, Carlos Madjinca, Secretario de Protección Ciudadana.



