Desde el Partido Obrero "nos oponemos al intento de subir la tarifa del transporte urbano de pasajeros solicitado por la empresa Mi Bus y el intendente municipal Gustavo Gennuso que quieren llevar el boleto de $158 a $320". "Rechazamos el tarifazo que recae sobre los usuarios. El aumento que pretende la empresa Mi Bus implica un aumento exorbitante en el trabajador que no se condice con sus ingresos. El aumento implicaría una suba del 177% por encima de cualquier índice salarial, incluso de la canasta básica" señalaron.
En un comunicado público consideraron que "el ejecutivo municipal y legislativo, todo el arco político, por acción u omisión avalan este aumento. A días de asumir el nuevo Intendente Walter Cortés, del partido Unión y Libertad, no ha emitido un rechazo contundente al aumento y mucho menos una salida de fondo a la crisis del transporte".
"Se habilita tarifazos y subsidios millonarios pero el transporte no es opción para el usuario para ir al trabajo. Se debe convocar a una auditoría para abrir los libros contables e investigar a Mi Bus y ver adónde va el dinero que recauda" planteó el PO Bariloche.
Por último volvieron a exigir "la apertura de los libros, basta de subsidios millonarios, más frecuencias para poder trabajar e ir a estudiar. Sumate a la audiencia pública para rechazar el aumento este lunes 13 a las 18 horas en la Sala de Prensa municipal".