El Ministerio Público Fiscal formuló cargos contra un hombre por el delito de robo doblemente agravado en despoblado y con escalamiento en grado de tentativa. Los hechos que se le atribuyen ocurrieron entre la noche del 14 de noviembre y la madrugada del 15 de noviembre de 2024, en una chacra en la zona de Mallín Ahogado, El Bolsón.
Según la acusación, el imputado habría escalado el cerco perimetral del predio, intentado ingresar a la vivienda principal y ejercido violencia sobre una reja de acceso.
El imputado fue identificado a través de registros fílmicos de cámaras de seguridad y posteriormente demorado a 100 metros del lugar del hecho.
La fiscalía destalló la evidencia que da sustento al legajo; el análisis de filmaciones, actas policiales, croquis ilustrativos y testimonios relacionados.
El hombre fue asistido por la defensa pública fiscal quien no se opuso a la formulación de cargos, en cambio realizó observaciones a las circunstancias mencionadas. Adelantó que orientarán la teoría del caso en el sentido contrario a lo expuesto en la audiencia.
En el marco de la audiencia brindó una breve declaración refiriéndose al momento de los hechos y a algunas condiciones de salud que lleva adelante.
El Juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos por los hechos relatados en función de los artículos 167 incisos 1° y 4°, en función del artículo 163 inciso 4° y artículo 42 del Código Penal, atribuyendole responsabilidad en calidad de autor según el artículo 45 del mismo cuerpo normativo. Otorgó hasta el 15 de marzo del corriente el plazo para llevar adelante la investigación preliminar.
El hombre continuará con prisión preventiva atento a los riesgos procesales presentes y a la condición de mujer de las víctimas, por el mismo plazo. La fiscalía sustentó el pedido en el riesgo de entorpecimiento dado que aún resta recabar información y en caso de recuperar la libertad puede afectar a ambas mujeres denunciantes. Sumó a ello el fiscal adjunto los antecedentes penales y el riesgo de fuga. Solicitud que fue rechazada por la defensa pública.