Tras varias semanas de negociaciones, debido a la insuficiencia en las propuestas salariales del Ejecutivo, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llegó finalmente a un acuerdo paritario con el Municipio de Allen y levantó el estado de asamblea permanente y movilización que había declarado junto a la asamblea de trabajadores.
Es así que el aumento acordado para los trabajadores municipales es de un 20% remunerativo en los haberes del mes de julio, calculado sobre los haberes del mes de abril y un 25% en los haberes de septiembre, calculado sobre los haberes de julio. De esta manera, se llegaría a un 50% de incremento acumulativo semestralmente.
Asimismo, se convino una nueva instancia de diálogo para el mes de noviembre, a fin de revisar los últimos tres meses del año: octubre, noviembre y diciembre.
El ejecutivo también se comprometió a no tomar represalias por las medidas de fuerza llevadas adelante por el sindicato, en el marco de la demanda de un aumento salarial acorde al contexto inflacionario.