La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) recibió hoy una propuesta salarial de aumento trimestral para julio, agosto y septiembre de $30.000, $40.000 y $50.000 cada mes, según categoría y agrupamiento.
El sindicato manifestó su rechazo a la oferta por insuficiente y demandó que se continúe con el blanqueo de las sumas no remunerativas y no bonificables. Es así que la reunión paso a cuarto intermedio.
“La inflación publicada recientemente por el INDEC para el mes de junio muestra que la evolución de los precios no desciende y se mantiene en los mismos niveles. Por lo tanto, la propuesta salarial del gobierno no debería ser inferior a la anterior. En el escenario actual, es la única posibilidad que los salarios del sector público mantengan su poder adquisitivo”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro y completó: “Además, tenemos que seguir peleando para que los ingresos menores superen la línea de la pobreza”.
En el marco de la Función Pública ATE también reclamó el aumento de todos los adicionales y horas suplementarias para porteras y porteros, el pase a contrato de trabajadores que cobran a través de horas cátedra, aumento de guardias, del plus operador y actualización del «plus pandemia» para la SeNAF y Desarrollo Humano.
También solicitó la regularización de las recategorizaciones adeudadas en todos los sectores de la administración pública, el aumento de título profesional para el personal Ley 1844 y aumento para delegados y subdelegados de los Registros Civiles.