Se brindaron contenidos para mejorar la comunicación y el servicio, técnicas de resolución de conflictos y gestión de quejas y habilidades para ofrecer información turística de manera clara, entre otros conceptos.
El Ministerio de Turismo Provincial dictó el Taller de Atención a Visitantes a la comunidad mapuche Millain Currical, ubicada en la localidad de Caviahue-Copahue en la región Alto Neuquén. La capacitación se desarrolló en el Salón Comunitario de la villa.
El acto apertura estuvo a cargo del Intendente, Oscar Mansegosa y el Lonko Modesto Morales. Por la cartera turística estuvo presente la directora de Capacitación y Calidad Turística, Marisa Lepin y del equipo técnico, Anahí Pinto.
Participaron un total de 10 integrantes de la comunidad, quienes desarrollan actividades vinculadas a la prestación y atención de turistas.
Durante la actividad, teórica y práctica, los asistentes contaron sus experiencias con las personas que reciben, particularmente en el salón comunitario donde exhiben y venden diferentes tipos de artesanías.
Se brindaron contenidos de herramientas y estrategias para mejorar la comunicación y el servicio, técnicas de resolución de conflictos y gestión de quejas, habilidades para ofrecer información turística de manera clara, precisa y empática y sensibilizar sobre el impacto de una atención de calidad en la imagen del destino y la satisfacción del turista.
En este aspecto, los temas abordados fueron: Introducción a la calidad en la atención al visitante; comunicación efectiva y atención personalizada; resolución de conflictos y manejo de quejas; información turística de calidad y buenas prácticas y casos de éxito.
Esta acción se llevó adelante en el marco de los lineamientos estratégicos establecidos para la presente gestión, a través de la dirección General de Capacitación y Calidad turística, dependiente de la Dirección Provincial de Fortalecimiento de Servicios Turísticos del Ministerio de Turismo.