En el marco del próximo fin de semana largo, el sábado 12 y domingo 13, la localidad rionegrina protagonizará la primera edición de la Expo Pesca Deportiva, una increíble propuesta abierta a la comunidad que reunirá distintas actividades e invitará a disfrutar imperdibles jornadas en el Club Danes Patagonia, inmerso en un increíble entorno natural característico de la región.
Se trata de un evento de espíritu familiar que congregará una serie de alternativas vinculadas al mundo de la pesca, entre las que se destacan distintas charlas técnicas, la participación de expositores y la realización de dos concursos de pesca en diferentes modalidades. Al tratarse de una iniciativa solidaria, la entrada será un alimento no perecedero que será donado posteriormente a una institución barilochense.
El cronograma se pondrá en marcha el sábado por la mañana con charlas vinculadas al atado de moscas, la seguridad náutica y la entomología en la pesca con mosca que se desarrollarán en el salón del Club, en tanto que también tendrán lugar la clasificación al cuarto Torneo Argentino Fly Casting en el parque y la clasificación al primer Torneo Argentino de Puntería Spinning en el camping del lugar.
Por otra parte, el domingo las charlas girarán en torno al código de ética en la pesca deportiva; la práctica y técnicas de spay con caña de una mano y los conceptos básicos para la elección entre los tipos de shooting, spey, tradicionales e integrados. Además, durante esta jornada se definirán los ganadores de los torneos cuyas premiaciones serán a las 17.
Durante las dos jornadas habrá exposición de marcas y un destacado espacio gastronómico en la zona del parque, mientras que el área del camping habrá un sitio de esparcimiento para disfrutar en familia. Para más información los interesados podrán contactarse al 2944898446 o a través de Instagram en @clubdanespatagonia.
Primavera en Dina Huapi
La llegada de la nueva estación convierte a Dina Huapi en uno de los destinos emergentes más elegidos por los visitantes, ya que se trata de una pintoresca localidad que se presenta como una excelente opción para descansar, reencontrarse con la paz, disfrutar de hermosos paisajes que comienzan a llenarse de colores y tener un contacto estrecho con la naturaleza.
A solo 15 kilómetros de Bariloche, la localidad cuenta con una tentadora oferta turística que incluye variadas actividades de turismo aventura para aprovechar al aire libre, aunque también es posible contemplar en un plan de relax los distintos paisajes a orillas de los rìos Ñirihuau o Limay o las costas del Nahuel Huapi o realizar la excursión al Cerro Leones, un espectacular bastión rocoso en un volcán extinto desde donde se puede apreciar toda la magnitud de la Estepa y la Cordillera uniéndose.